Sección

Procedimientos en Isla del Ibicuy por abigeato y en Concepción del Uruguay por sustracción

Los allanamientos en Ibicuy permitieron avanzar en la investigación de una causa por abigeato.

Los allanamientos en Ibicuy permitieron avanzar en la investigación de una causa por abigeato.

En la tarde del viernes, personal policial de la “Brigada Isla del Ibicuy” (dependiente de la “Dirección de Prevención de Delitos Rurales”), realizó junto a la Jefatura Departamental Isla, dos Órdenes de allanamientos y requisas domiciliarias en la localidad de Ibicuy, en relación a tareas investigativas que se realizarán en virtud a un hecho de abigeato cometido en la zona rural de dicha jurisdicción.

Las medidas judiciales fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías y Transición N° 2 de Gualeguaychú.

El primer allanamiento se realizó en una finca ubicada en calle Belgrano de Ibicuy, lugar donde los uniformados localizaron 15 kilos de carne bovina con restos de pelo negro, arena y tierra, un hueso de animal bovino con restos de carne correspondientes a la paleta del animal, además de prendas de vestir y cuchillos, entre otros elementos de interés para la causa.

El segundo procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial N° 45, en inmediaciones del kilómetro 4 al acceso a Ibicuy, donde se secuestró un par de botas de goma y elementos de interés para la investigación, quedando los notificados supeditados a la evolución de la causa.

Sustracción de herramientas

Por otro lado, en horas del mediodía de ayer, personal de la Brigada Uruguay procedió a la detención de dos hombres que habían sustraídos elementos de la Asociación Civil del Prado, ubicada en la Ruta Nacional 14 Vieja, en inmediaciones del kilómetro 86.

Ambas personas fueron aprehendidas en un monte ubicado entre el kilómetro 133 y 134, de la Ruta Nacional 14. Los uniformados lograron encontrar a escasos metros de la detención las siguientes herramientas de mano que habían sido sustraídas: dos amoladoras y un taladro.

La fiscalía interviniente a cargo de Denisse Caraballo ordenó el traslado de los dos detenidos hasta la Jefatura de Policía Departamental de Uruguay a los fines de ser correctamente identificados, y quedaron supeditados al desarrollo de la causa.

Edición Impresa