
Los campeones panamericanos de sóftbol fueron homenajeados este martes de parte del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico liderado por el paranaense José Guerrinieri tuvieron su reconocimiento tras su consagración -segunda consecutiva- en el Campeonato Panamericano de Mayores, disputado en Sincelejo, Colombia.
El gerente general del IAPSER, Daniel Vardé, resaltó la importancia de apoyar “al deporte de la ciudad” y “acompañarlos siempre” a los softbolistas del representativo nacional. “Nos encanta apoyar al deporte de la ciudad y acompañarlos siempre. Es una disciplina que está permanentemente en competencia y exige una dedicación por parte de los deportistas muy grande”, expresó.
“Si bien sabemos que el apoyo es importante, ellos son los que ponen todo para ganar tantos títulos”, manifestó y consideró que el homenaje “es continuar con todo lo que venimos haciendo, desde el IAPSER estamos muy vinculados al deporte y queremos seguir por esta senda”.
Por su parte, el capitán Manuel Godoy sostuvo: “Es un esfuerzo muy grande lo que hacemos, venimos con un legado muy fuerte y queremos seguir manteniéndolo, hasta que nos toque pasarle la posta a otra generación”. Asimismo, consideró que “es un reconocimiento al esfuerzo de todos”. Y añadió: “Ahora nos toca cosechar un poco todo lo que conseguimos con esfuerzo. A todo le ponemos mucha dedicación, entrega y amor”.
En diálogo con El Once, Godoy señaló que “ahora sigue una próxima fase de la ronda del mundial, que se juega en julio en Canadá, los dos equipos ganadores pasarán a una ronda final y luego se determinará el nuevo campeón”.