
Flotta recordó al Flaco Menotti y repasó la final de la Copa de la LPF entre Estudiantes y Vélez.
En su columna del programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta habló en el comienzo sobre César Luis Menotti, quien falleciera este domingo. “Se fue un prócer del fútbol argentino, un tipo que dejó un legado inmenso. Me lo presentaron en México, no recuerdo bien el año y tuve la suerte de charlar mucho con él. Dirigió aquel Huracán de 1973 que quedó en la historia del fútbol argentino”.
Más adelante contó una anécdota: “Cuando hago el curso de técnico de AFA él tenía un negocio de ropa deportiva en calle Uruguay, como lo había conocido en México pasaba por el negocio antes de clases y la verdad era un libro abierto. Es el DT que me impresionó por la seducción a la hora de hablar, sabía mucho”.
Y siguió: “La verdad es que no puedo entender esa antinomia Menotti-Bilardo, la que crearon los periodistas. Los dos en el fondo querían grandes jugadores y los defendían. Después cada uno con su estilo, pero son dos técnicos que le dieron todo al fútbol argentino”.
El título de Estudiantes
“El fútbol tiene estas cosas, hay que felicitar a Estudiantes por la nueva corona, pero también a Vélez. En el primer tiempo fue superior el conjunto velezano, que tuvo chances que no pudo capitalizarlas. Es un equipo joven, con 23 años de promedio, que tiene jugadores con un futuro bárbaro, además, tuvo un gran técnico que lo puso en el foco porque hace unos meses estaba peleando por no descender”.
Enseguida destacó lo hecho por el campeón: “Estudiantes fue un equipo duro, no lució tanto porque fue superado en gran parte del partido, pero después lo emparejó. También contó con un arquero (Mansilla) que cuando fue contratado apareció de última y no le tocó andar bien en el comienzo, pero en los últimos partidos fue decisivo, sobre todo en los penales”.
Escuchá toda la columna acá: