Sección

San Lorenzo se despertó para lograr un triunfo necesario en la Copa Libertadores

San Lorenzo se despertó para lograr un triunfo necesario en la Copa Libertadores

El paranaense Eric Remedi fue de la partida para el "Ciclón" en el "Nuevo Gasómetro".

San Lorenzo de Almagro logró este jueves un triunfo clave por 2 a 0 sobre Independiente del Valle, Ecuador, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. Con goles de Alexis Cuello y Adam Bareiro, el “Ciclón” se impuso en el estadio Pedro Bidegain y celebró su primera victoria, un resultado que le permite mantener chances de avanzar a los octavos de final.

Así como en la final de la Copa de la Liga, los simpatizantes de Estudiantes reconocieron la figura de César Luis Menotti cuando se informó por los altoparlantes del estadio el fallecimiento del entrenador que logró levantar la primera Copa del Mundo en 1978 con el seleccionado argentino, los fanáticos de San Lorenzo también manifestaron su respeto hacia el estratega que le dio a Huracán un título histórico en 1973. Fue en los instantes previos al duelo con los ecuatorianos.

En medio de los rumores de un supuesto acuerdo entre la dirigencia y Ramón Díaz para que tome el timón de un equipo que parecía naufragar en el certamen internacional, los de Leandro Romagnoli lograron ponerse en ventaja cuando el cronómetro del árbitro Felipe Andrés González Alveal superaba el primer cuarto de hora.

El grito de Alexis Cuello se dio con mucho suspenso, ya que la intervención del VAR fue determinante para conocer la posición del delantero, que en un principio aparentaba estar en offside. La participación de Gastón Campi a través de la vía aérea y el remate fortuito de Nahuel Barrios, que se desvió en un defensor, fueron otros factores que contribuyeron en la conquista Azulgrana.

No conforme con la mínima ventaja, el Ciclón continuó atacando. Y unos instantes después de haber abierto el marcador, Cuello descargó para Adam Bareiro y el paraguayo le rompió el arco a Wellington Ramírez: 2 a 0. Lo único negativo para los del Pipi fue la lesión muscular que sufrió el exPatronato Facundo Altamirano, quien debió ser reemplazado por Gastón Chila Gómez.

El triunfo significó una bocanada de oxígeno para San Lorenzo, aunque en su próximo compromiso no podrá contar con su máxima figura, dado que Adam Bareiro llegó al límite de amonestaciones y tampoco tendrá entre sus filas a Jhohan Romaña por la expulsión que sufrió en el final del encuentro. También habrá que esperar la evolución de su arquero. Pero lo cierto es que la victoria del Palmeiras frente a Liverpool de Uruguay dejó al combinado brasileño en la cima de la zona con 10 unidades y el resto con 4 (todos con chances de pelear por la segunda plaza a los octavos de final).

Los de Boedo son conscientes que deberán imponerse nuevamente en el Pedro Bidegain frente a los charrúas para ir en busca de una hazaña a territorio paulista. El Pipi Romagnoli sabe que no está muerto quién pelea. Y el máximo ídolo del club cuenta con la experiencia de superar batallas épicas como la del 2014, señala Infobae.

Los goles del partido:

Edición Impresa