
El Club Atlético Diamantino celebra su 107° aniversario de vida institucional.
El Club Atlético Diamantino, la institución más importante de la Ciudad Blanca y una referencia social y deportiva en la región, conmemora sus 107 años de vida. A lo largo de su historia, la entidad diamantina ha forjado una rica historia de inolvidables sucesos deportivos y sociales, con épocas llenas de éxitos y grandes momentos que lo marcaron, y otros períodos difíciles que sirvieron para fortalecer a esta institución que ha sido un faro de deporte, camaradería y desarrollo para generaciones de jóvenes y niños.
La historia comenzó en 1916 con un grupo de jóvenes entusiastas aficionados a la práctica del fútbol, entre quienes nació la idea de formar un centro deportivo y cuyo propósito era pasar momento de solaz y esparcimiento. El primer campito de juego utilizado por ellos fue la Plaza “9 de Julio”.
Un año más tarde, el grupo que estaba conformado por varios jóvenes acompañados por otros adultos, creció con la idea de conformar un club y sentar las bases para desarrollar actividades deportivas y sociales, lo que atrajo muchos simpatizantes. Así se convocó a una formal reunión para el 15 de mayo, donde se eligió la primera mesa directiva de la entidad.

El presente del club
Hace poco más de un mes asumió una nueva comisión directiva presidida por Natalia Rodríguez, en una etapa de crecimiento y consolidación, que pese a la incertidumbre económica, encuentra un club que diariamente muestra sus instalaciones colmadas con variadas actividades.
“Este día tan importante del aniversario del club me toca transitarlo al mando de la presidencia y estoy muy feliz, tratando de dar lo mejor y aportando para los socios. La idea de nuestra comisión directiva es fortalecer el crecimiento de la institución, hay mucha gente trabajando para esto, acompañados por la pasión”, expresó Rodríguez.
Por otra parte, la dirigente destacó que es muy importante el sentido de pertenencia: “Queremos inculcarle el amor por el club a nuestros hijos y a todas las personas de la familia del CAD. Acompañar el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y adolescentes dentro del club es invertir en deporte, lo que genera contención y educación, sobre todo porque es lo que hoy hace falta como sociedad”.
Sobre el presente deportivo, el CAD cuenta con la práctica de disciplinas tales como fútbol, básquet, vóley, handball, hockey, paleta, newcom, academia de danzas, ritmos latinos, natación, taekwondo, boxeo, funcional, krav magá, jiu jitsu y yoga.
“Diamantino es una institución muy abierta a toda la comunidad. Invitamos a toda la gente de la ciudad que se quiera sumar, que vengan a conocer el club, las instalaciones y todo lo que brinda la entidad para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores serán bienvenidos”, agregó la dirigente.
Por último, dejó en claro las metas institucionales para los próximos meses: “De a poco y con la ayuda de los socios, la meta es seguir progresando en diferentes aspectos, ya sea con las disciplinas deportivas y recreativas, con los espacios que hoy nos faltan”.