
El flamante DT "Rojinegro" comenzará su ciclo ante el encumbrado San Martín de Tucumán.
´de ANÁLISIS DIGITAL
Con el debut de Diego Pozo como entrenador, Patronato (16 puntos) visitará este lunes a San Martín de Tucumán (26) en el marco de la 16ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol. Será desde las 21.10 en el estadio de La Ciudadela, con arbitraje de Juan Pafundi y televisación de TyC Sports. El flamante DT buscará dar el primer paso firme para mejorar una campaña muy pobre.
Separados por diez puntos en la tabla de posiciones, el Ciruja marcha cuarto y en zona de Reducido, pero en caso de ganar puede quedar como único escolta de su homónimo San Martín de San Juan, líder con 30 unidades. Actualmente, los dirigidos por Diego Flores llevan siete partidos sin perder con tres triunfos y cuatro empates sin goles. Y vienen de protagonizar una angustiante eliminación de la Copa Argentina a manos de Almirante Brown, por penales, en Santa Fe.
Enfrente, Patrón viene de tomar aire con una necesaria victoria sobre Chacarita Juniors por 2 a 0 y en el segundo encuentro del interinato que encabezó Marcelo Candia ante la salida de Walter Perazzo. Hombre del club, el actual DT liguista también acompañará a Pozo en su misión por enderezar una campaña muy floja que tiene al Rojinegro en el 16º puesto de la Zona A y a dos puntos del descenso, puesto que ocupa Guillermo Brown de Puerto Madryn (14).
Pozo, que tiene sus antecedentes en la categoría con Gimnasia de Mendoza y Racing de Córdoba, buscará capitalizar lo bueno que mostró el equipo entrerriano en su victoria ante el Funebrero, que le permitió cortar una sequía de nueve presentaciones sin victorias en el campeonato. En el Grella, se vio un despliegue y una entrega ausentes en el ciclo que encabezó Perazzo hasta su polémica partida a Temperley.
Por esta razón, tampoco tocará mucho el equipo el exarquero de Colón y la selección argentina. En principio, apostará por una formación similar a la que jugó el pasado 12 de mayo. Una de las dudas radica en la presencia de Valentín Pereyra, quien sufrió un golpe en un tobillo y su presencia no está confirmada. Uno de sus posibles reemplazantes es Franco Coronel; el otro era José Valencia, pero no viajó por lesión.
Con estas novedades, la alineación sería con: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Emiliano Purita, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González y Franco Coronel.
En el local, Flores realizará dos modificaciones respecto al equipo que quedó afuera en cancha de Colón por Copa Argentina. Juan Orellana, recuperado de un desgarro, reemplazará a Tiago Peñalba en la defensa; en tanto que Lautaro Fedele será baja y lo reemplazarán Gonzalo Rodríguez o Nicolás Moreno.
La formación, en consecuencia, será con: Darío Sand; Gonzalo Bettini, Orellana, Peñalba o Dattola y Diego Mastrángelo; Gustavo Abregú y Leonardo Monje; Rodríguez o Moreno, Juan Cuevas, Nahuel Banegas; y el exPatronato Junior Arias.