
Iván Cháves debutó en Tucumán e hizo historia para el arco de Patronato. Foto: Prensa Patronato.
El 7 de abril del 2019, en un Patronato 2 a 1 Argentinos Juniors, fue el último partido de Sebastián Bértoli, ídolo y máximo emblema del club. A su vez, fue la última vez que un arquero entrerriano defendió el arco de Patrón. En aquel momento, Federico Costa heredó los guantes, Matías Ibáñez llegó luego, hubo un tiempo de Daniel Sappa, un regreso de Ibáñez y, posteriormente, los momentos de Matías Mansilla y Facundo Altamirano. Siguieron Julio Salvá y Matías Budiño.
Un 20 de mayo, cinco años y más de un mes después del retiro de Bértoli, un jugador entrerriano volvió a defender los tres palos del rojinegro. Se trata de Iván Cháves, quien debió reemplazar a Julio Salvá en el complemento en Tucumán, transformándose en el primer arquero de las inferiores de AFA en debutar de manera profesional en Patronato.
Todo un detalle, atendiendo a que post pandemia, salvo el periodo de Mansilla-Altamirano y el último año por las Copas, se buscó que los jóvenes proyectos en el arco sean alternativas, eso pregonó Damián Chano González.
El crespense de 24 años regresó este 2024 tras su préstamo en Sansinena, se convirtió en la alternativa de julio, al igual que Franco Rivasseau con quién ha alternado bancos, y este lunes debutó en el Rojinegro, marcando el retorno de un entrerriano al arco, señala Código Patrón.