
El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".
Unión de Santa Fe derrotó por 2 a 0 a Barracas Central en el estadio 15 de Abril y se sumó al lote de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol, junto con Racing, Gimnasia La Plata, Talleres de Córdoba, Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza. El encuentro correspondiente a la tercera fecha se disputó con arbitraje de Nicolás Ramírez (José Carreras en el VAR).
El Tatengue lo ganó bien con un golazo de Joaquín Mosqueira, a los 44 minutos del primer tiempo, y un insólito tanto de Jerónimo Domina, a los 49′ del complemento, en complicidad con el arquero del Guapo Sebastián Moyano (exUnión), que tardó en controlar la pelota. Ambos conjuntos venían de sumar cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate, por lo que para el equipo de Alejandro Orfila significó su primera derrota.
En el primer tiempo el trámite del juego fue algo cortado al principio, con imprecisiones y algunas faltas que calentaron el partido. La primera chance importante la tuvo el visitante, por un tiro libre de Insúa que se estrelló en el travesaño y no le permitió romper el cero. Después empezó a crecer el Tatengue, con chances de Pittón y Balboa que no lograban convertir. Tuvieron que esperar hasta los 43 para festejar el tanto de Joaquín Mosqueira que hizo un verdadero golazo, con un zurdazo imposible para Sebastián Moyano.
En la segunda mitad Unión jugó algo más tranquilo con la ventaja y no arriesgó tanto, igualmente al Guapo se le complicaba encontrar con peligro el arco defendido por Thiago Cardozo. La mejor que tuvo fue una triple chance en el minuto 27 que tampoco pudo definir. Muy poquito de la visita en Santa Fe, que solo tuvo esta y el tiro libre de Insúa en la primera mitad. Mientras que Unión controló el juego pero parecía que no lo definía. Tuvo que aparecer Jerónimo Dómina en el tercer minuto de adición para sellar el 2-0 con una jugada rara, en la que termina definiendo entre el defensor y la floja salida de Moyano.
Unión, uno de los seis invictos que tiene el campeonato, tuvo un debut promisorio ya que le ganó 1-0 a Banfield en este mismo estadio. Luego, igualó en el Monumental de Alta Córdoba con Instituto 1-1. Barracas Central, por su parte, comenzó de manera similar, ya que triunfó por la mínima ante Godoy Cruz en Mendoza y luego empató 1-1 con Sarmiento en el Tomás Adolfo Ducó.