
La Confederación Argentina de Básquet (CAB) reprogramó el partido entre River y Central Entrerriano de Gualeguaychú, que había sido suspendido el miércoles último por una gotera en el microestadio del Millonario. El encuentro, válido por la División Sur de la Liga Federal, se disputará el sábado desde las 20.30 y no habrá quita de puntos para el Millonario.
La situación resulta un alivio para los de Núñez porque la serie es al mejor de tres y tendrá dos partidos como visitante, que estaban estipulados para sábado y domingo pero hay que esperar a que lo ratifiquen ante esta situación. Además, el Millonario debería hacerse cargo de los gastos del viaje del conjunto gualeguaychuense.
La suspensión provocó enojo no solo entre las más de 100 personas (a las que les reintegraron el valor de las entradas) que arribaron hasta la Ciudad de Buenos Aires desde Gualeguaychú, a 220 kilómetros, para alentar a los suyos, sino también en los propios simpatizantes de la Banda, que tenían entrada gratuita si eran socios.
El motivo de la gotera por ahora es un misterio y desde River no han brindado explicaciones oficiales, pero lo que trascendió es que podría haberse tratado de un caño de Banda, el restaurante que se inauguró en septiembre de 2023 en la Centenario Media, consigna TyC Sports.
Un detalle para no pasar por alto es que en el último tiempo ha habido muchos movimientos en la infraestructura del club por las obras que se realizaron para renovar el Monumental y también las distintas instalaciones. No obstante, el Microestadio fue parte de ese proyecto y en octubre de 2023 se reinauguró tras los trabajos de modernización que se realizaron.
La CAB desestimó darle por ganado el partido a Central Entrerriano
El club de Gualeguaychú había elevado una nota para que se revea el veredicto que determinó el Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquet, sobre el primer punto de la serie ante River, que debía jugarse el miércoles pasado, pero nunca pudo arrancar por una gotera en el techo del microestadio millonario.
Después de una hora de espera y sin tener respuestas de trasladar el encuentro a un estadio alternativo, como lo estipula el reglamento, el comisionado técnico y el árbitro principal determinaron la suspensión del mismo y elevaron el informe correspondiente a CAB.
El Tribunal de Disciplina del ente que rige los destinos del torneo se expidió con un fallo polémico, no dándole los puntos a Central y reprogramando el encuentro, desligando al conjunto local (River) del inconveniente y las alternativas que se pudieron resolver para llevar a cabo el partido.
El fallo no conformó a Central Entrerriano, que recibió el apoyo de pares de distintos puntos del país, ante el polémico veredicto, y elevó una apelación al Tribunal de Disciplina.
Pero este se pronunció rápido y dejó sin efectos el reclamo de la entidad de calle España.