
Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.
Este viernes por la noche se disputó la primera de las finales de la Asociación Paranaense de Básquet. En el estadio Juan Baglieto, Ciclista recibió a Estudiantes en un duelo que prometía acción interesante.
En un partido de desarrollo ajustado, Estudiantes siempre encontró el camino para mantener la diferencia creada desde el primer cuarto. Al cabo de los primeros 10 minutos de juego, el Albinegro se fue en ventaja con el 22-11 parcial a su favor en el tanteador.
Esa diferencia se mantuvo al cabo de los segundos diez minutos. El anfitrión consiguió achicar en dos puntos la desventaja, pero no puso en riesgo el dominio del visitante. Al cabo de los primeros 20 minutos de juego, Estudiantes vencía por 39-30.
Por momentos del tercer cuarto se dio el tanteador más ajustado del juego, con Ciclista intentando recuperar la desventaja y volver a ponerse en partido. Pero Estudiantes siempre encontró respuestas y pese a no tener su mejor tramo en ofensiva, se retiró al descanso en ganancia por 55-47 con un triple sobre el cierre que le permitió tomar aire.
En el tramo final se vio una muy buena producción ofensiva del CAE que volvió a agrandar la diferencia y se llevó el primer punto de la serie fuera de casa por 73-61. Entre los dirigidos por Pablo Jaworski destacó Joaquín Fernández, autor de 25 puntos y goleador del juego; mientras que entre los dirigidos por Mariano Passadore los de mayor aporte fueron Nicolás Nader y Leandro Chorvat, ambos con 16 tantos.
La victoria pone en una situación ventajosa al Albinegro. Un triunfo en casa el domingo desde las 19 le garantizará cortar una sequía de 74 años sin ganar el certamen doméstico. Para eso, de todas maneras, deberá batir al último campeón.
Foto: Jano Colcerniani (Facebook).