
La paranaense combatirá en Santa Rosa, frente a la local Aixa Adema, defensora del título.
La paranaense Cinthia La Camionera González peleará por el cetro mosca de la Federación Argentina de Box (FAB) en Santa Rosa, La Pampa, donde enfrentará a la actual campeona, la local Aixa Adema. La pupila de Wenceslao Mansilla tendrá la oportunidad ir por el cinturón el viernes 13 de septiembre.
“Será mi séptima pelea, la segunda por un título (la anterior había sido el Fedelatín AMB), y considero que es una oportunidad que no debo desaprovechar. Mi rival es una muy buena boxeadora, con mucha más experiencia que yo –lleva 24 peleas profesionales–, pero estoy preparada y he demostrado estar a la altura de las circunstancias en cada presentación”, dijo González al respecto.
“Quiero traerme a Paraná el cinturón para dedicárselo a mi familia y amigos. Estoy trabajando muy duro para poder cumplir con mi objetivo y, si bien sería un logro mío, detrás hay gran equipo de trabajo, por lo que siempre le agradezco a Camioneros, a Paracao, a mis entrenadores y compañeros, y a mis sponsors que me permiten poder desarrollar mi carrera. Sin toda la gente que me apoya no tendría esta oportunidad”, agregó.
González reconoció que pelear de visitante, una situación que la fortalece: “Me gusta mucho porque me permite desconectarme y enfocarme de lleno en la pelea sin distracciones. Sé que tengo que trabajar más sobre el cuadrilátero y es algo que me motiva”.
La púgil paranaense peleará en la división Mosca (su límite es 50,800 kilogramos), por lo que está realizando un trabajo a consciencia para ir bajando de peso paulatinamente, sin debilitarse.
“Es una categoría en la que ya estuve y me sentí bien, fuerte. Estoy trabajando a consciencia para que esto no me afecte físicamente. Asesorada por mi nutricionista, realizo un plan alimenticio para bajar de peso sin debilitarme y llegar al día del pesaje sin tener que sobre exigirme de más para dar la categoría. Entre mi preparación física, trabajos de cardio y boxeo, estoy realizando tres turnos de entrenamientos diarios, que se complementan con una buena alimentación”, dijo en diálogo con Mirador Provincial.