
El Pirata no pudo aprovechar el hombre de más y perdió por 2 a 0 en el Mario Kempes.
Belgrano de Córdoba perdió por 2 a 0 este jueves ante Athletico Paranaense como local y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los octavos de final. El global se cerró 4 a 1 a favor de los brasileños, que se habían impuesto en la ida por 2 a 1, con cierta polémica.
Con los goles de los delanteros Gonzalo Mastriani y Lucas Di Yorio, este último argentino, el cuadro brasileño se enfrentará a Racing en la próxima ronda de la Sudamericana.
Paranaense dominó el inicio del partido y no dejó al local salir tranquilo, pero de a poco comenzó a perder terreno y el Pirata fue copando el campo brasileño. El equipo visitante se quedó con uno menos en el mejor momento de Belgrano por un brutal pisotón de Lucas Esquivel sobre Facundo Quignón y el árbitro paraguayo Carlos Benítez le mostró la roja directa.
En el inicio del complemento, a los nueve minutos, Thiago Heleno tiró un largo pelotazo hacia adelante que cayó en los pies de Mastriani, después de un fallo de cálculo de Mariano Troilo, y el delantero uruguayo metió el 1 a 0 para el cuadro brasileño.
A los 43 minutos del complemento, con Belgrano entregado y nervioso, Gabriel le tiró una pelota larga a Agustín Canobbio, quien avanzó y tocó con Christian en el área. El volante lo vio solo a Di Yorio y el argentino marcó el 2 a 0 definitivo, consigna NA.