Sección

“Voy a tratar de disfrutarlo, veremos cómo nos trata Paraná”, dijo el ‘Gurí’ Martínez

Martínez

El Gurí Martínez se alista para subirse otra vez al Ford Mustang de Turismo Carretera en Paraná.

El entrerriano Omar Martínez se convertirá en uno de los grandes atractivos de la 12ª fecha del campeonato del Turismo Carretera en Paraná. Tras recibir una nueva invitación de la ACTC, el Gurí se prepara para volver a calzarse el buzo y el casco, esta vez para conducir un flamante Ford Mustang que él mismo estrenó en el cierre de la Etapa Regular el pasado 18 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.

“La verdad es que después de Buenos Aires dije que solo era por esa carrera, porque habíamos recibido la invitación, pero ahora sale otra invitación para estar nuevamente en Paraná. Contento y con ganas de manejar de nuevo el Mustang en un trazado distinto a lo que fue Buenos Aires y con la llegada del TC nuevamente a Paraná,” comentó el ídolo de Ford.

Martínez, bicampeón de la categoría más importante del automovilismo argentino, expresó su deseo de disfrutar la competencia. “Voy para tratar de disfrutarlo nuevamente. Veremos cómo nos trata el trazado de Paraná y el Mustang”.

Su regreso a las pistas se da tras haber sido elegido recientemente como presidente del Club de Volantes Entrerrianos, y su última carrera oficial había sido el 22 de septiembre de 2019 en el mismo circuito.

En el Gálvez de Buenos Aires, Martínez clasificó en el puesto 27º (a 1’442/1000) entre 50 participantes, llegó séptimo en la última serie y tuvo que abandonar por una falla mecánica a falta de seis vueltas para el final. A pesar de los resultados, el Gurí disfrutó de compartir la pista con su hijo Agustín y de competir con el nuevo modelo de Ford que debutó en la temporada.

Ahora, se enfrenta a un circuito más complejo en el CVE, que requiere un esfuerzo físico adicional. “Paraná no tiene rectas tan largas, es más exigente, así que nos va a costar un poco más. Para el físico es más exigente, tiene curvas constantes, sin tantas rectas”, manifestó.

Y cerró en declaraciones a SoloTC: “Así que seguramente al piloto lo cansa más. Pero veremos cómo se comporta el Mustang”.

Edición Impresa