
Martina Schunk, una de las renovaciones en el Rojo uruguayense.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay confirmó otras dos jugadoras para la próxima temporada de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, donde será el único representante entrerriano. Se trata de Paula Santini y Martina Schunk, quienes renovaron sus respectivos contratos con la entidad de La Histórica.
Santini, quien estuvo en los 20 juegos con un promedio de 30.3 minutos y 9.6 puntos, expresó: “La verdad que con muchas emociones y ganas de empezar una nueva liga. Las expectativas siempre son llegar lo más lejos posible y poder dejar al club lo más alto además de poder seguir creciendo en lo deportivo y lo mental”.

Por su parte, Schunk joven pívot oriunda de Villaguay se unió al equipo en 2021 procedente de Atlético Tala. La jugadora de 1.80 metros fue la otra destacada con 21.2 y 7.3 en la temporada pasada también y continuará a las órdenes de Laura González. “Un placer poder disputar otra temporada más de Liga Nacional, los objetivos son claros, sabemos de la exigencia y compromiso que es jugarla, así que vamos a trabajar para estar a la altura. En lo personal trabajando para rendir y estar a disposición de la mejor manera para el equipo”. expresó.
La instancia Apertura que cobijó ocho encuentros y un juego de play in entre septiembre y diciembre de 2023, para en este 2024 disputar un total de 20 partidos con récord (9-11). Protagonistas durante toda la Fase Regular y quedando en las mismas condiciones del poderoso Quimsa de Santiago del Estero pero sin la ventaja de los partidos entre sí.
Rocamora, cuya pretemporada comenzó este martes, seguirá apostando a su cantera, donde también se sumarán jugadoras como Renata Pidone, Belén Santana, Florencia Fernández y Matilda Cherot.