
Esta persona está identificada y permanece internada en el Hospital San Martín por presentar lesiones por arma de fuego.
La Policía detuvo a dos personas tras un tiroteo con maleantes. El hecho se registró pasadas las 17, más precisamente en la intersección de las calles Simón Bolívar y Dugraty de Paraná, cuando personal de la Comisaría 8° circulaba en un móvil policial y fueron alertados por un transeúnte que denunció que estaba siendo perseguido.
Esta persona –que fue identificada por la policía-, manifestó que estaba siendo perseguido por una persona a la que brindó identificación, y les alertó que portaba en su poder un arma de fuego.
El delincuente armado al notar la presencia policial se dio a la fuga y de espalda hacia el patrullero comenzó a disparar hacia el personal policial, logrado rozar el guardabarros lateral, pero sin herir a persona alguna.
Quien iba como acompañante en el patrullero soltó una escopeta que llevaba consigo para desenfundar su arma reglamentaria y efectuar un disparo desde el interior del móvil. Posterior, ambos funcionarios policiales descendieron y comenzaron a perseguir al autor del hecho, quien logró darse a la fuga.
Minutos más tarde se tomó conocimiento que en el CIC de Oro Verde ingresó un hombre con una herida de arma de fuego y fue trasladado hacia el Hospital San Martín de Paraná bajo custodia policial, pudiendo establecerse que el herido guardaría relación con el hecho descripto.
La persona herida quedó alojada en el nosocomio bajo custodia policial y permanece estable en la Sala de ShockRoom. Además, se comisionó al Médico Policial en turno Dr. Francisco Granero. Se le dio conocimiento al Fiscal en turno quien ordenó la intervención de peritos Balísticos de la Dirección Criminalística. Así mismo se procedió al relevamiento de cámaras de seguridad de la zona las cuales filmaron la secuencia del hecho.
La Investigación Penal Preparatoria es impulsada por el fiscal de la Unidad Delitos Complejos, Mariano Budasoff; quien también orientó la detención en calidad de demorado a quien era perseguido inicialmente por el otro delincuente, hasta establecer las circunstancias de ese hecho.