
Omar Martínez analizó la vuelta del TC a Paraná y también avisó que no se subirá más a un auto del TC. Foto: ACTC.
El Turismo Carretera volvió a competir en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, fue después de dos años y lo hizo con una auténtica fiesta que reunión alrededor de 40.000 personas. En este marco, Omar Gurí Martínez fue uno de los grandes protagonistas de la carrera, aunque no pudo finalizar la prueba, pero vivió un gran momento a sus 58 años.
“Estoy feliz por la vuelta del TC a Paraná, el público siempre acompañó y es increíble el marco que se vivió, así que, desde la comisión directiva, estamos agradecidos, por el trabajo realizado, a todas las personas que lo hicieron posible”, expresó el Gurí Martínez.
Luego, prosiguió: “En marzo empezamos a charlar con Mariano Werner con la ACTC para ver si Paraná podía tener una carrera, se solucionaron los problemas que había y se sumó gente con nuevas ideas, así que contento y con ganas de que nos aseguren que Paraná va a tener una fecha de ahora en más”.
En lo personal, se refirió a su participación con el Ford Mustang: “Me retiré en 2019, a raíz de una invitación de la categoría para manejar los autos nuevos, lo volví hacer. Me sentí feliz de conducir estas máquinas de nueva generación. Esta fue una invitación forzada y lo disfruté”.
Lo especial para Gurí Martínez no solo estuvo en volver a competir en el TC, sino hacerlo en Paraná y con su hijo Agustín en pista. “Es la segunda carrera de Turismo Carretera que comparto con Agustín y en Paraná, la primera y última. Que quede claro, no vuelvo a correr en TC, ni por invitación. Vamos a seguir trabajando para que el equipo siga funcionando y él siga creciendo y aprendiendo en la divisional”, dijo en charla con Canal Once.
Por último, habló sobre qué pasará con el Ford Mustang: “El auto va a quedar guardado. Nunca guardé ninguno, pero este sí. Me hablaron algunos pilotos, pero no, va a quedar en el taller”.