
Juan Alberto Vera recordó el paso de Omar Negro Palma por Colón de Santa Fe.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Cachito Vera contó que “tuve la suerte de jugar con el Negro Palma antes del Mundial de México 1986. Recuerdo que Rosario Central asciende a Primera División a fines de 1985 y tenía que esperar seis meses para volver a jugar. Fue así que Colón lo trae a él y tres jugadores más de Rosario Central con la idea de buscar el ascenso”.
Y siguió: “Un tremendo jugador, llegó a Colón en su mejor momento, recuerdo que tenía el pie muy chico y eso me llamó mucho la atención. Una calidad tremenda”. A lo que añadió: “Con Raúl de la Cruz Chaparro fue de los 10 que más disfruté jugar, con ellos ya sabía dónde iba la pelota, nos entendíamos solo con una mirada”.
Enseguida recordó una anécdota: “En una de las primeras prácticas en Colón se acercó y me dijo, ‘cuando tenga la pelota vos picá que te va a llegar’. Él agarraba la pelota, yo picaba y la pelota iba donde tenía que ir. Lamentablemente no nos fue bien ese torneo”.
A la hora de compararlo con algún futbolista de la actualidad, el ex delantero manifestó: “Ya no se juega con ese 10 clásico. En mi época era más técnico, se jugaba más lento, las canchas no eran tan buenas y los jugadores con mucha técnica se notaban”.
Escuchá toda la nota acá: