
Pedro Fontanetto palpitó el duelo del sábado con La Tablada de Córdoba.
El entrenador del Club Atlético Estudiantes, Pedro Fontanetto, palpitó la final del Torneo del Interior B ante La Tablada de Córdoba y sostuvo que “son muy lindas” las expectativas por la definición ya que coincide con un aniversario especial del rugby del Albinegro que afrontará la definición como anfitrión este sábado desde las 15.30 en su sede del Parque Urquiza. El árbitro será el cuyano Juan Manuel Martínez.
“Las expectativas son muy lindas porque nos encanta jugar el Torneo del Interior y en esta oportunidad coincide con los 90 años de rugby del club. Es un año muy especial y tuvimos la suerte de que podamos jugar esta final de local y ser anfitriones. Lo estamos esperando con ansias y esperemos poder imponernos en la cancha”, señaló Fontanetto.
El andar del elenco paranaense en su camino a la final incluyó victorias ante Old Lions (55-22), Cardenales (48-18) y Paraná Rowing (64-10) en la etapa de grupos, mientras que en cuartos de final eliminaron a Universitario de Tucumán (18-15) y en semifinales a Old Resian (36 a 21).
“El equipo llega muy bien. Creo que fuimos de menos a más en el torneo y a lo largo del año. El equipo se ha consolidado en las formaciones fijas y sabe a lo que quiere jugar. Tenemos nuestra identidad y trataremos de imponerlo en la cancha y hacer pesar el apoyo de nuestra gente”, indicó el entrenador del elenco que marcha invicto.
Por su parte, La Tablada tampoco conoce la derrota en lo que va del certamen. Primeros en su zona, los de Villa Warcalde sumaron triunfos ante CPBM (41-28), Universitario de Mar Del Plata (51-40) y Old Resian (78-19). En tanto que en cuartos de final vencieron a Natación y Gimnasia (42 a 22) y en semis a Palermo Bajo por 42 a 35.
“La Tablada es un equipo con mucha historia y tradición, no solo en Córdoba sino también en torneos de UAR. Hoy tienen un gran equipo con mucha identidad como el nuestro. Les gusta jugar con la pelota en la mano y tienen jugadores muy desequilibrantes y experimentados. Son un gran rival y no podemos permitirnos tener baches o lagunas”, concluyó Fontanetto.