Sección

Atlético Paraná y Patronato sacaron boleto a las semifinales de la Copa de la LPF

Atlético Paraná y Patronato sacaron boleto a las semifinales de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol en la Primera División. Este miércoles, tanto el Decano como el Rojinegro se impusieron en sus respectivos partidos para meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen masculino.

El Gato se impuso por 3 a 0 ante Don Bosco en el estadio Pedro Mutio y dio vuelta la serie que comenzó cuesta arriba (había perdido 2 a 0 en la ida). Los goles fueron convertidos por Leonel Bolzán, en dos oportunidades, y Brian Escobar.

De esta manera, el equipo de barrio San Martín se medirá con Sportivo Urquiza en la siguiente instancia del torneo doméstico. Será a partido único y se jugará en el estadio Luis Renaud, de Atlético Neuquén.

Por su parte, Patronato le ganó a Instituto por 2 a 0 con tantos de Diego Cardoso, en dos ocasiones. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el conjunto dirigido por Marcelo Candia y Leonardo Ferrero logró imponerse tras el empate 2 a 2 de la ida en Villa Uranga.

Lo particular del encuentro fue que se suspendió a los 25 minutos del complemento por parte del árbitro Maximiliano Durán: el colegiado frenó las acciones tras denunciar amenazas dentro del campo de juego de parte de los jugadores de La Gloria. En su informe, además, informó cinco expulsiones en el conjunto visitante, que lo dejaron con menos de siete jugadores, el mínimo permitido para disputar un partido oficial. Lo particular de ello fue que a las tarjetas no las mostró en el recángulo de juego y salió custodiado de la policía hacia los vestuarios.

En las semifinales, Patronato animará el clásico con Belgrano, buscando un lugar en la definición de la Copa de la LPF que se realizará en el estadio Pedro Mutio. Este encuentro se disputará en cancha de Don Bosco.

Edición Impresa