
Marcelo Candia analizó el partido en Puerto Madryn y la salvación de Patronato que logró la permanencia en la Primera Nacional.
Patronato derrotó 3 a 1 a Brown en Madryn y logró la permanencia. Marcelo Candia, que se hizo cargo del equipo tras la salida de Diego Pozo, se refirió al logro conseguido por el grupo. “Se logró el objetivo, por suerte. Sufrimos mucho toda la semana, le dimos lo mejor y la historia salió bien. No sé si hay mucho para festejar, pero en lo personal hay alegría”, expresó en declaraciones a la La Cadena Entrerriana del Gol.
“Trabajamos toda la semana, sabían de las necesidades de ellos, que iban a dejar espacios atrás. Trabajamos desde el martes todos los días para contragolpearlos siempre. Por momentos salió, pese a que a mí no me gusta jugar así. A esta altura, fecha 38 y con lo que nos jugábamos, no me interesaba jugar bien, pese a que no jugamos bien”.
Más adelante, el entrenador comentó: “Por momentos tuvimos algo de orden, porque por momentos nos desbordaron. Logramos hacer los goles, hubo algo de suerte, producto de la necesidad del rival, algo que se notó en el segundo gol. Estaba bravo el clima del público y mucho de eso jugó a nuestro favor”.
En otro tramo, el Chelo destacó el impacto emocional de los goles: “Cuando te hacen un gol en el inicio de un tiempo o previo al entretiempo, son golpes anímicos. Nos calmamos, nos ordenamos otra vez. Después, los que entraron del banco lo hicieron bien, por lo que decido quedarme con eso”.
Por otra parte, Candia hizo mención a las especulaciones sobre su posible continuidad como director técnico en la temporada venidera, al respecto dijo: “Son muchas cosas que hay que charlar. Tampoco me vuelvo loco, porque voy a estar donde el club me necesite”.
Y siguió: “Para dedicarme de lleno a esto tengo que arreglar muchas cosas, desde lo familiar, lo laboral, porque no vivo de esto. Si me preguntan, me encantaría, pero son muchas cosas para arreglar, organizar y muchas charlas. Me van a pedir, pero a la gente le pido que esté tranquila. Nos quedamos en la Primera Nacional, si es conmigo al frente el año que viene le pondremos lo mejor y si es con otro DT, vamos a trabajar a la par sin duda”.
Y finalizó: “Le agradezco a toda la gente, pero me tengo que sentir bien yo para darle el 100% al club. Si veo que no estoy en condiciones, acompañaré de otro lado”.