Sección

Con el tiro del final, Unión de Santa Fe festejó en un electrizante partido en La Plata

Con el tiro del final, Unión de Santa Fe festejó en un electrizante partido en La Plata

El Tatengue se impuso en el Bosque y sigue dando pelea en el campeonato.

Unión de Santa Fe festejó con un agónico gol de Joaquín Mosqueira -con la colaboración de un desvío en Jerónimo Dómina- sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue 3 a 2, este lunes en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del Bosque. El resultado catapultó al Tatengue en la zona alta de la tabla de posiciones.

Cuando el cronómetro de Fernando Espinoza recién marcaba los primeros cuatro minutos de la etapa inicial, Simón Rivero envió un punzante centro que el exPatronato Adrián Balboa capitalizó a la perfección. El frentazo del uruguayo que dejó sin posibilidades a Marcos Ledesma fue como un trompazo al mentón del Lobo. Sin embargo, antes de que los protagonistas se fueran al descanso, el dueño de casa tuvo la mejor oportunidad para igualar el marcador.

Fue cuando el árbitro recurrió al VAR para observar una mano de Miguel Torrén dentro del área, cuando disputó una pelota con Pablo De Blasis y Rodrigo Castillo. Los reclamos de los hombres del Kily González se basaron en el contacto del delantero Tripero que derivó en la pena máxima. Protestas que fueron ignoradas y silenciadas, cuando el propio De Blasis tocó contra un palo cuando Thiago Cardozo fue para el otro: 1 a 1 y al vestuario.

La inyección anímica fue tan notoria que la conducción del Pata Castro le dio continuidad a la remontada. El ex Catania y Racing se asoció con De Blasis para que la figura de la noche envíe un centro punzante para la cabeza de Rodrigo Castillo. Y el delantero facturó entre los centrales de Unión. Un delirio en el Juan Carmelo Zerillo.

La euforia duró poco. Es que Unión reaccionó de inmediato en una jugada curiosa que provocó la confusión generalizada. Los reclamos por una inexistente posición adelantada, la decisión de Espinoza de hacer sonar su silbato cuando Gonzalo Morales arremetía en la línea de fondo y el rechazo defectuoso de Enzo Martínez completaron la escena más llamativa de la jornada que derivó en el 2 a 2. Un partidazo en el Bosque.

Cuando parecía que el partido terminaría en paridad. Pateó desde fuera del área Joaquín Mosqueira y rebotó en Jerónimo Dómina para desviar la trayectoria. Nada que hacer para el arquero Marcos Ledesma: fue 3 a 2 definitivo.

Este resultado dejó al conjunto santafesino muy bien parado en la Liga Profesional, llegando así a los 30 puntos y quedando cuarto, a ocho unidades del líder Vélez. Por tabla anual, se ubica noveno y en puestos de Copa Sudamericana. Por el lado de la escuadra de Marcelo Méndez, se relegó hasta el puesto 18 del torneo.

Edición Impresa