Sección

Sportivo Urquiza y Patronato buscarán el título de la Liga Paranaense

Patronato y Sportivo definirán el título de la Liga Paranaense de Fútbol.

Llega la definición de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) masculino. En el estadio Pedro Mutio, perteneciente a Atlético Paraná, Sportivo Urquiza enfrentará a Patronato para determinar al campeón entre los varones. Este partido podrá verse a través de la pantalla de Canal Once o en el canal de YouTube de la LPF.

El duelo comenzará a las 17 y contará con el arbitraje de Daniel Zamora. Los asistentes que acompañarán a Zamora en el arbitraje de esta tarde serán Mariano Nadalín y Emanuel Warlet. El cuarto árbitro será Rubén Nadalín.

Para llegar a este duelo, la V Azulada debió superar a Atlético Paraná, al que venció por 5-4 en los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo regular del partido. En la ronda anterior superó a Universitario con un resultado global de 5-2, producto de las victorias 2-0 como local y 3-2 como visitante.

Para Patronato el camino en cuartos de final lo midió con Instituto, al que superó por 7-2 en el global, luego de empatar como visitante por 2-2 y vencer en La Capillita por 5-0. En semifinales el rival del Rojinegro fue Belgrano. Para vencerlo debió recurrir a los penales en los que se impuso por 4-3 luego de empatar por 2-2 en el resultado del tiempo regular.

De esta manera llegaron a la definición del encuentro, en la que se enfrentarán dos de los equipos más populosos de la ciudad.

Sportivo Urquiza espera realizar una caravana desde la Plaza Eva Perón del barrio San Agustín hasta el estadio del Decano, al que ingresarán por calle Ruperto Pérez. El público de la V Azulada ocupará el sector de la tribuna local y la platea.

El público de Patronato, por su parte, se organizó para reunirse en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas, desde donde irán hacia el estadio. El Patrón ocupará la tribuna visitante, ubicada sobre calle Maciá.

Este partido definirá si el Rojinegro mantiene la copa obtenida el año pasado o si Sportivo Urquiza recupera el título que ostentó en 2022.

Edición Impresa