Sección

“El equipo seguirá su línea y continuará intentando”, advirtió Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

El DT de Argentina palpitó el cruce con Perú, que cerrará el año de Eliminatorias Sudamericanas.

En la previa del partido de la selección argentina de fútbol ante su par de Perú -este martes desde las 21 en el estadio Alberto J. Armando-, el entrenador de Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y aclaró que, más allá de la derrota con Paraguay el último jueves en Asunción por 2 a 1, “el equipo seguirá su línea y continuará intentando”.

Además, se refirió a las ausencias para cerrar el año de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial. "Tenemos las bajas de Nahuel (Molina) y Cuti (Romero) confirmadas. Llamamos a Giuliano (Simeone), que es un jugador que puede ir tanto por derecha como por izquierda”, comentó. "A Nico (Tagliafico) lo cuidamos estos días. Imagino que no tendrá problema para jugar mañana”, añadió sobre el lateral izquierdo.

Sobre el próximo rival y el reciente antecedente de la derrota Albiceleste ante Paraguay, el DT explicó: “Viendo las Eliminatorias y cómo vienen los puntajes, uno se da cuenta de lo difícil que es. Perú necesita los puntos y lo hará difícil. Más allá de que hayamos perdido el otro día, el equipo seguirá su línea y continuará intentando”.

Asimismo, el oriundo de Pujato indicó: "Necesitamos que todos jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos a la Copa América y optamos por seguir con la base de ese torneo". Y destacó el ánimo de sus dirigidos cada vez que concentrar con la selección:  “Llegamos al partido de mañana (martes) con la sensación de que hemos estado mucho tiempo juntos. Más allá de resultados, de jugar bien o mal, la respuesta de ellos es maravillosa siempre. Están acá y son felices".

Consultado sobre la derrota del jueves pasado en Asunción, Scaloni esgrimió: “Yo tengo mi manera de ver el partido con Paraguay, más allá del mérito del rival. Nuestro equipo intentó siempre jugar y crear situaciones. Esa sensación el equipo la tiene y nosotros vamos a seguir igual. Mañana (martes) vamos a encontrar un rival diferente". Y aclaró: “No me preocupan las estadísticas. Lo importante es ganar mañana y lo restante es secundario".

Sobre los resultados en estas Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador consideró: “Tenemos que saber que se puede perder. Por suerte a nosotros se nos ha dado muchas veces el resultado positivo. Perder y ver cómo se repone el equipo también da buenas reflexiones".

Además, se refirió al rival de este martes en La Bombonera y minimizó la posición en la tabla y la cosecha de puntos que tiene (está penúltimo con siete): “Perú es un equipo que tiene las cosas claras, tiene jugadores experimentados en defensa y buen pie. Hay que tener cuidado y jugar un partido serio. La cantidad de puntos a veces engaña”.

Para finalizar, el DT bicampeón de América, campeón del Mundo y ganador de la Finalíssima, reconoció: "Este fue un año largo, entre las Eliminatorias y la Copa América. Por suerte lo sacamos adelante. Requiere mucha energía estar acá".

Edición Impresa