
El Malevo y el Guapo quedaron a mano en un partido más luchado que jugado.
Sin goles empataron Deportivo Riestra y Barracas Central un duelo por la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro fue disputado en el estadio Guillermo Laza y estuvo signado por la paridad, además de la lucha más que el juego.
Los dirigidos por Cristian Fabbiani sufrieron la expulsión del mediocampista Milton Céliz tras una doble amarilla a los 31 minutos del primer tiempo. Céliz llegó tarde a un duelo con Iván Tapia y el árbitro Fernando Echenique le mostró la segunda cartulina.
El resultado estuvo cerca de romperse cuando restaban pocos minutos para que finalice el primer tiempo. Facundo Bruera cabeceó en soledad dentro del área y el paranaense Ignacio Arce atajó una pelota crucial para su equipo. Al llegar al entretiempo, el marcador permanecía 0-0.
Con un futbolista más, el elenco de Rubén Darío Insúa debía hacerse dueño de las oportunidades en el complemento, pero la etapa comenzó favorable para el conjunto local. El exPatronato Jonathan Herrera quedó de frente a la portería y lanzó un remate que fue tapado por Marcelo Miño. En un emotivo momento, el histórico jugador de Riestra, Gustavo Benítez, se retiró del campo tras disputar por última vez un partido profesional. Benítez fue clave en dos ascensos a la Primera Nacional y el presente a la Primera División.
Barracas tuvo la posibilidad de abrir el marcador con la jugada más peligrosa del partido. Maximiliano Zalazar recibió la pelota mano a mano contra el entrerriano Arce, pero falló de manera insólita. La respuesta llegó a través de Mario Sanabria, que provocó una intervención de Arce para atajar una pelota difícil por un rebote previo. Pese a las chances finales, la paridad no se movió del marcador y ambos elencos se llevaron un punto.
Con la igualdad, Riestra quedó en el puesto 14° con 34 puntos y se despidió del Guillermo Laza en esta temporada. El Guapo no pudo salir del fondo de la Liga Profesional y llega a la última jornada con 22 unidades, consigna Infobae.
En la última fecha del torneo, el Malevo visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, ambos sin chances de entrar a la zona de copas internacionales. Mientras que Barracas recibe a Lanús en un duelo marcado por la posibilidad del Granate de clasificar a la Sudamericana.