Sección

Roberto Ledesma, DT de Rowing: “El objetivo será mantener la categoría”

Ledesma

Roberto Ledesma, DT de Rowing, avisó que el objetivo será mantener la plaza en la Liga Nacional de Vóleibol.

El Paraná Rowing Club formará parte de la temporada que se avecina de la Liga Nacional Masculina de Vóleibol. El Remero será dirigido por el histórico entrenador, Roberto Ledesma, quien en la previa expresó: “Empezamos lo que tanto ansiamos hace tiempo, la preparación para la Liga Nacional, que después de tres años volvemos a estar, ya que los temas económicos que aquejan al país en un momento nos obligaron a desertar”, dijo.

A lo que agregó: “Esta vez, con el derecho ganado deportivamente tras el logro obtenido el año pasado por la Liga Federal, nos puso de nuevo en esta situación y no la vamos a desaprovechar. Queremos ser competitivos, estamos armando un equipo que va a pelear por un objetivo muy claro que es mantenernos en la categoría. Esa es la premisa principal para esta liga”, agregó.

Tenemos bien claro que queremos armar primero un equipo fuera de la cancha y se arme un buen grupo, porque creo que la base es un muy buen equipo, ya que estamos planteando que se disputen por posición por lo menos tres jugadores. Entonces, esa lucha sana por un puesto va a hacer que todo el equipo se potencie”.

Siguiendo con el hilo, contó en declaraciones a Uno Entre Ríos: “Vamos a tener alrededor de 20 o 21 jugadores. Nosotros vamos a entrenar con 18 jugadores más la incorporación de juveniles. Entonces ese cupo de dos jugadores va a surgir de dos juveniles de nuestra institución. En cuanto a las caras nuevas, vamos a contar con cuatro jugadores que tuvieron un pasado por el club. Contratamos para la posición de punta receptor e hicimos una evaluación para cubrir el puesto de opuesto”.

Rowing trabaja con sus inferiores. El semillero da sus frutos y Ledesma lo sabe: “El club apuesta a las inferiores. A los que son de acá. No sé si decir el gran secreto, pero creo que es tener en claro el funcionamiento de las inferiores. Nosotros por un tema económico en primer lugar, pero otro por una cuestión de ya tener un plan. Queremos jugar con nuestros jugadores porque ellos se ganaron el derecho deportivo y deseo que disfruten esta liga. La idea es que el jugador nuestro se potencie, viva la experiencia y disfrute. Eso es nuestro mayor orgullo”.

Edición Impresa