
En las últimas horas, el histórico delantero uruguayo Edinson Cavani brindó una entrevista en la que realizó declaraciones sobre su futuro futbolístico. Tal como había dicho meses atrás, reiteró que desea retirarse vistiendo la camiseta de Boca Juniors, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2026.
En declaraciones a Farándula Show señaló: “Como lo dije el primer día, es una experiencia increíble la que me toca vivir. La disfruto. Es de mucha responsabilidad, pero la disfruto. Por eso trato de dar siempre lo mejor para que todo funcione”.
Luego de esas primeras afirmaciones, el atacante agregó que ya había dicho que terminaría su carrera en Boca: “Eso creo que lo voy a respetar”, destacó. El delantero de 37 años está actualmente en Punta del Este, lugar en el que promocionó su marca de vino, presentada hace pocos meses.
Próximos objetivos
“Hay que preparar bien el 2025. Lo venimos preparando bien”, adelantó Cavani. El atacante de 37 años hace referencia a los desafíos que se le vienen a Boca Juniors. En el año entrante disputará la Copa Libertadores desde la Fase 2 previa a la fase de grupos y será parte del Mundial de Clubes en los Estados Unidos. Todo esto además de la obligación de ser protagonista en los dos torneos locales y la Copa Argentina.
Con todo esto en mente, el futbolista uruguayo llegado a mediados de 2023 tiene por objetivo dar un paso hacia adelante y consagrarse por primera vez con la camiseta del Xeneize.
Números
Durante 2024, Edinson Cavani disputó un total de 39 partidos entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina. En esos encuentros anotó un total de 20 goles y otorgó dos asistencias.
Durante el año se vio marginado en tres oportunidades por dolencias físicas de diferente índole. En febrero fueron dolores musculares, en abril sufrió problemas en sus muslos, en agosto volvió a tener problemas musculares y el último encuentro de su equipo en el año también se lo perdió por problemas musculares.
El gran desafío para el atacante con 55 partidos y 23 goles en Boca será lograr mayor continuidad durante 2025, año en el que el equipo tendrá que afrontar muchos más partidos y un calendario mucho más ajustado.