
El escolta paranaense viene de una fructífera temporada con los Diablos Rojos de México.
Tras una nueva etapa en el exterior, el paranaense Luciano González volverá a jugar la Liga Nacional de Básquetbol. Peñarol de Mar del Plata concretó algo que varios pretendían y se quedó con los servicios del paranaense de cara a la continuidad de la temporada 2024/25. El Chuzito tomará el lugar e Isaac Hamilton.
González viene de jugar en la pasada temporada en Minas Tenis de Brasil con 14.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.5 asistencias en 27 minutos de media, mientras que esta 24/25 la comenzó en la Liga de México saliendo campeón con Diablos Rojos de la LNBP y medias de 9.9 puntos, 1.8 rebotes y 1.9 asistencias.
Será su octavo club en la Liga, ya que jugó en Obras Sanitarias, Sionista, La Unión de Formosa, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba y San Lorenzo anteriormente. También jugó en el viejo Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en San Martín de Corrientes y en el exterior en Flamengo de Brasil y en Trotamundos de Venezuela.
Chuzito tomará el lugar de Isaac Hamilton, uno de los últimos extranjeros que habían llegado a Peñarol. Se va con 4 partidos y medias de 8 puntos, 2 rebotes y 3.3 asistencias en casi 25 minutos, consigna Básquet Plus.