
Tomás de Rocamora volvió a ganar frente a su gente, esta vez fue ante Atlético Pilar por la Liga Argentina de Básquet.
Tomás de Rocamora le ganó por 76 a 60 a Atlético Pilar, en el marco de una nueva fecha del Torneo Clausura, Conferencia Sur, de la Liga Argentina de Básquet. El Rojo, que sumó su segundo halago en fila, tuvo a cuatro jugadores que terminaron en doble dígito siendo Rainer Torres y Francisco Tarnowyk los más efectivos con 14 puntos cada uno.
El primer tiempo en el Paccagnella
El equipo de Cristhian Domínguez impuso condiciones desde el principio y nuevamente con el colombiano Torres pisando fuerte en la pintura. Roberto Pavlotsky tuvo que usar su primer tiempo muerto cuando el juego quedó 17-9. Treise y Conti sacaron la cara por el Rancho y el primer cuarto se fue 29-18.
Rocamora llegó a tener una máxima de 13 en el segundo cuarto (33-20), pero en el contexto de un juego que bajó revoluciones y aciertos de uno y otro lado. Ante un rival que lastimó poco, al Rojo le bastó con algunos aciertos para irse al descanso arriba por 10 (41-31).
El complemento en “La Histórica”
La mejor versión del local se vio en el reinicio cuando Rainer Torres, quien había anotado siete puntos en el primer tiempo, hizo otros siete en las primeras acciones (48-33). Algunas apariciones de Morales mantuvieron con vida a la visita hasta que oportunas intervenciones de Tarnowyk primero y Catalín después quebraron el juego (57-37).
Los 20 puntos de ventaja con los que ingresó al último cuarto (61-41) confundieron a Rocamora. Estuvo tres minutos sin convertir, Domínguez tuvo que pedir minuto y el único responsable de todo eso fue Diego Gerbaudo. El experimentado base lideró la remontada de Pilar. Después, Catalín tuvo dos apariciones claves y dos triples de Corbera le bajaron la cortina al partido.