
El Pincha ganó con un gol agónico en el 15 de Abril ante el equipo del Federal A.
Estudiantes de La Plata avanzó este martes con cierto sufrimiento en la Copa Argentina, luego de ganarle a Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, por 2 a 1 en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, por los 32avos de final del certamen que reúne a los equipos de las categorías superiores de la Argentina.
Con gol de Joaquín Tobio Burgos, que ejecutó un tiro libre y tras una carambola abrió el marcador en la calurosa tarde santafesina. Los dirigidos por Eduardo Domínguez sufrieron ante los santiagueños en el comienzo, pero con la ventaja se hicieron con el dominio.
Luego, Sarmiento encontró el gol en el complemento de la mano de Axel Ochoa a los 28’, desatando la emoción en los hinchas que viajaron hasta el estadio para apoyar al cuadro que milita en el Federal A. Para colmo, minutos después Edwuin Cetré vio la tarjeta roja y el Pincha quedó con uno menos.
Llegados los 40’, todo Estudiantes reclamó penal sobre José Sosa, que fue sujetado por un defensor de los adversarios y pareció tener la gravedad suficiente como para cobrar la pena máxima. Pero para Luis Lobo Medina no fue así.
Más allá de eso, Fabricio Pérez encontró el gol del triunfo Pincharrata a los 44 minutos del segundo tiempo. El juvenil de 19 años ingresó en reemplazo justamente del autor del primer tanto, Tobio Burgos, y le dio un respiro a Domínguez.
Los de La Plata quedaron al borde de un nuevo papelón en la Copa Argentina. Pero no fue así y ya piensan en lo que viene. En la próxima eliminatoria, Estudiantes irá con el ganador de la llave entre Aldosivi y Gimnasia y Tiro de Salta, previsto para jugar el 19 de marzo, señala TyC Sports.