Sección

Turismo Nacional: el primer Audi de la categoría tuvo su estreno en Paraná

La Clase 2 del Turismo Nacional tuvo el pasado fin de semana un estreno muy especial en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la primera fecha de la temporada 2025. Por primera vez en la historia de la categoría compitió un auto de la marca Audi. José Luis Arrate puso en pista un A1 dentro de la Clase 2 y con eso, la terminal alemana comenzó a tener presencia en la divisional.

La unidad fue construida por Gabriel Rodríguez, tiene la atención del equipo de Jorge Piedra y cuenta con la motorización de la familia Antolín. Tras el estreno, Arrate contó sus primeras sensaciones por el estreno de su flamante vehículo: “Muy contento de después de un año y medio poder poner en pista el auto y materializar el proyecto. Lo estamos probando, viendo sus ventajas y desventajas y nos va a llevar mucho trabajo, pero utilizamos la serie y la final en Paraná para saber dónde estábamos parados. Va a ser un auto que, por ahora, no le van a favorecer las pistas largas porque vinimos con buena potencia, pero es un vehículo más voluminoso”.

En diálogo con Carburando, el crédito de Necochea señaló que la meta es que el Audi pueda ser competitivo. “Comenzamos a trabajar en este proyecto cuando me dieron de baja el Etios que usé hasta la visita a El Calafate. A partir de ahí empezamos a pensar en esta jugada osada y especial, así que conseguimos el auto y se empezó a desarmar, como así también arrancamos a alistar el motor. Sería ideal terminar el 2025 con un auto que pueda estar dentro del top 10, para eso lo construimos y ese es el objetivo pleno”, concluyó.

Edición Impresa