
Milton Giménez, a los nueve minutos de juego, anotó el gol Xeneize ante Rosario Central.
Tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores de América, Boca le ganó a Rosario Central por la mínima expresión en un duelo que abrió la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y quedó en la cima del Grupo A. Al único gol del partido lo convirtió Milton Giménez, a los nueve minutos del primer tiempo.
Con esta victoria, el Azul y Oro se quedó con el primer puesto del Grupo A, con 17 unidades. En tanto que el Canalla manda en la Zona B con 17.
Durante la primera mitad del encuentro, el local se mostró presionado por los abucheos de sus hinchas, quienes mostraron su enojo por la cruda derrota frente a Alianza Lima de Perú.
El equipo dirigido por Fernando Gago se vio obligado a desplegar una estrategia de juego diferente, con ataques profundos que generaron chances claras para concretar un gol.
En el minuto nueve de la primera parte, el delantero centro Milton Giménez aprovechó el rebote que dejó Jorge Broun y cabeceó dentro del área chica.
A pesar de adelantarse en el marcador, el conjunto de La Ribera continuó insistiendo en el aspecto ofensivo para ampliar su ventaja en el tanteador.
Sin embargo, las malas definiciones de las jugadas claras sentenciaron el 1-0 en la primera parte.
Por otro lado, el equipo rosarino no tuvo ninguna oportunidad para incomodar a su rival. Por este motivo, el equipo comandado por Ariel Holan se vio forzado a resistir el resultado con una buena defensa.
En el complemento del duelo, el Canalla regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se reflejó en el aspecto ofensivo, con jugadas por las bandas que tuvieron la intención de generar oportunidades claves para empatar el partido.
Boca resistió la estrategia ofensiva de Central con una defensa sólida e intensa. A pesar de recuperar pelotas importantes, no desarrollaron contragolpes para ampliar su ventaja en el marcador.
Además, el conjunto local perdió diversas oportunidades de gol por posiciones adelantas y malas definiciones. Un combo explosivo que enfiereció a todos sus fanáticos.