Javier Ortega Desio, el paranaense que jugó en Los Pumas y ahora actuó en “Espartanos: una historia real”

Del scrum a la pantalla

Edición
1158

Por P. R.

Su carrera deportiva como rugbiers fue muy exitosa. Desde sus inicios en el club Estudiantes hasta ser referente de Los Pumas, sin escalas, Javier Ortega Desio trascendió y construyó una trayectoria de nivel internacional.

El retirarse y dejar de jugar tras la pandemia lo golpeó fuerte, de hecho, el proceso de sentirse ex jugador no fue nada fácil. “Tuve ataques de pánico”, admitió tras dejar de entrenar y no tener un objetivo claro.

Esposo de la influencer, streamer y actriz, Belus Lucius, el paranaense Javier Ortega Desio encontró en las redes sociales y en su proyecto de marca de ropa infantil la manera de encontrar el camino de la motivación y la superación cotidiana.

Hoy, el rugby, la pantalla y el reconocimiento lo llevo a ser parte de un nuevo desafío: la actuación. Ortega Desio tuvo su rol protagónico en la serie “Espartanos: una historia real”, la filmación que cuenta la vida de “Coco” Oderigo, un abogado penalista que afronta la tarea de transformar a un grupo de presos en un equipo de rugby para lograr su reinserción en la sociedad.

“Espartanos: una historia real” es una serie basada en hechos reales realizada por PEGSA, la casa productora del histórico capitán de Los Pumas, Agustín Pichot y en la cual Ortega Desio fue contratado para interpretar a “Bebe”, amigo y ferviente colaborador de “Coco” Oderigo en su objetivo de inculcar el rugby en la cárcel.

 La serie está protagonizada por Guillermo Pfening, Pablo Rago y Lautaro Zera, entre los actores principales.

“Es una experiencia increíble y completamente distinta a todo lo que había hecho hasta ahora. El rugby me enseñó disciplina, pero actuar requiere otra clase de entrega. Estoy aprendiendo mucho y disfrutando cada momento”, comentó el exjugador.

En sí, Ortega Desio no es el único ex jugador de Los Pumas que es parte de la historia, porque también tuvo su primera experiencia en filmación otro exjugador de la Selección Argentina, Juan Leguizamón, quien en los 8 capítulos que dura la serie interpreta a “Tatú”, otro de los amigos fuertes de “Coco”, el gran protagonista.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1158, del día 20 de marzo de 2025)

Edición Impresa