
La Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de Victoria emitió un comunicado tras el crimen ocurrido el domingo por la noche durante los festejos patronales en honor a San Benito, en la capilla del barrio Quinto Cuartel.
Un hombre de 70 años fue asesinado de una puñalada tras una discusión. La víctima fue identificada como Julio Ghiglioni, quien murió luego de ser atacado con un facón. El agresor, Mario G. Sánchez, de aproximadamente 50 años, fue detenido. Según testigos, tras cometer el ataque, el hombre arrojó el arma blanca y dibujó una cruz sobre el pecho del fallecido. Varios presentes señalaron que se habría tratado de un acto de venganza.
El comunicado de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de Victoria
Tras el cruento hecho de sangre, en un comunicado difundido este martes, la Parroquia expresó: “Repudiamos todo acto de violencia que atente contra la integridad, la vida y la dignidad de la persona humana”. Y añadió: “Lamentamos y rechazamos los hechos de violencia que ocurrieron durante los festejos patronales, que llevaron al trágico desenlace”.
“La comunidad parroquial renueva la certeza de la necesidad de crear una sociedad más justa y fraterna, fortaleciendo los lazos de hermandad y buscando siempre la resolución pacífica de los conflictos. Somos llamados a ser artesanos y promotores de la paz”, expresa el texto.
Finalmente, desde la Iglesia manifestaron que rezan “por el eterno descanso de Julio Ghiglioni y para que el Señor conceda paz y consuelo a sus familiares y seres queridos”.