
Mariano Werner mostró su preocupación por la constante falla mecánica en su Ford Mustang
El tricampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner atraviesa un momento de incertidumbre que pone en jaque sus aspiraciones de clasificar y luchar por la Copa de Oro. Por tercera vez en la temporada, el Ford Mustang del piloto entrerriano sufrió la recurrente falla en las bujías, privándolo de una valiosa oportunidad para consolidarse en la zona de clasificación. La situación preocupa al equipo y al propio Werner, quien no encuentra respuestas a un problema que se repite de manera impredecible.
En la serie de Concepción del Uruguay, donde marchaba segundo detrás de Julián Santero, el motor quedó en cinco cilindros cuando se rompió una bujía y cayó al quinto puesto. “Ocurrió lo mismo que nos había pasado en la carrera de Termas y de La Pampa. Es un poco difícil de descifrar qué es lo que ocurre, pero se corta el electrodo de la bujía”, explicó Werner en exclusiva a SoloTC.
La impotencia es palpable, ya que, a pesar de los esfuerzos, el inconveniente persiste. “De hecho, después que fallara en la serie, no cambiamos nada en el auto para la Final, excepto las bujías, que eran nuevas. Lo más feo es correr con esa incertidumbre que está latente que pueda volver a ocurrir”, contó el entrerriano, que llegó 13° en la carrera, luego de largar 15°.
El equipo de Werner había creído haber superado el problema tras la victoria en la 6ª fecha en Córdoba, donde el rendimiento del Mustang fue impecable. “La realidad es que hemos trabajado un montón, creíamos que después de haber ganado en Córdoba se había solucionado el problema y que eso había quedado en el pasado, pero volvió ese fantasma en Concepción”, confesó el tricampeón que en el anterior compromiso en Posadas sufrió la rotura de 2 motores en el mismo fin de semana.
La búsqueda de una solución ha llevado a la escuadra a reemplazar prácticamente todo el sistema eléctrico y de encendido del motor. “Para Córdoba cambiamos todo lo que estaba a nuestro alcance: bobinas, cables de bujías, instalación. Lo electrónico lo cambiamos todo, pero evidentemente sigue el problema y no podemos descifrar a qué se debe. Es algo que ocurre de vez en cuando, de manera imprevista”, detalló.
La preocupación no es menor, ya que el cierre de la Etapa Regular se acerca y cada punto perdido es crucial para clasificar a la Copa de Oro. Para Werner, la prioridad es clara: resolver la falla antes de pensar en la lucha por el título. “Primero tenemos que encontrar el motivo verdadero de lo que es esta falla porque no sirve nada entrar a la Copa de Oro si esto nos va seguir afectando, porque nos saca de contexto y se pierden puntos”, sentenció el entrerriano, que está 16° en el torneo a 7,5 puntos de la zona de clasificación el minitorneo, cuando restan segunda fechas para conocer los primeros 12 pilotos que comenzarán la disputar el sprint por el título.