
Un incendio consumió por completo una tapicería en Paraná.
En la noche de este miércoles se produjo un voraz incendio en una tapicería ubicada en calle Río Negro, entre Avenida Almafuerte y Hereñú, de Paraná y las llamas consumieron también la casa familiar. Piden donaciones para la familia que perdió todas sus pertenencias.
Al parecer las llamas se iniciaron por un cortocircuito, aunque resta saber los resultados oficiales de las pericias realizadas por Bomberos.
El fuego arrasó con el taller y la vivienda de Nora Domínguez, cuya familia está compuesta por su marido y sus cuatro hijos de 14, 12, 8 y 6 años. Al menos ocho dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente para sofocar las llamas.
Una vez sofocado el foco ígneo, este jueves comenzó la ardua tarea de la reconstrucción. “El 95 por ciento de la vivienda se vio afectada”, afirmó Domínguez que contó que ya lograron sacar del interior de la casa los “restos” de las cosas que se quemaron.
En diálogo con Canal Once, la mujer destacó la colaboración de “vecinos, amigos y el paranaense en general que es muy solidario y nos ayudaron desde un primer momento”.
Sobre el siniestro señaló que “en el galpón había materiales muy inflamables y el fuego se propagó con mucha facilidad” y recordó que cuando empezaron las llamas “estábamos en la vereda, cerrando el local para ir a casa a cocinar y descansar”.
El techo de cinc del galpón donde funcionaba la tapicería “quedó totalmente destruido y hay que repararlo por completo. Y la parte de losa habría que evaluar en qué condiciones quedó”.
“La situación es fea pero con ayuda de vecinos y amigos vamos a salir adelante”, afirmó esperanza la mujer, que contó que su marido lleva 47 años trabajando en la tapicería y ella “unos 25 años”.
La familia perdió prácticamente todo y ahora solicitan ayuda “para salir adelante”. “Cocina, heladera, material para arreglar la casa y la maquinaria de la tapicería que se quemó todo, no quedó nada”, lamentó Nora.