Sección

Denunciaron penalmente al subjefe de Policía Juan Beguerie por supuestos apremios ilegales

Beguerié

Denunciaron al subjefe de la Policía de Concordia.

Un nuevo hecho que involucra a la Policía de Entre Ríos se confirmó este miércoles. Se denunció al subjefe Departamental de Concordia por presuntos apremios ilegales ocurridos el año pasado contra un joven y su madre. A la presentación la adelantó el domingo Diario Del Sur Digital y fue realizada por el funcionario municipal Rafael Blanco.

Blanco es director de Cultos de la Municipalidad de Concordia y contó que “con mucha sorpresa” vio en los medios “la foto de quien golpeó a mi hijo con una radio en su cabeza, en los hechos ocurridos en la Municipalidad de Concordia cuando se detuvo en una violenta represión a dos mujeres el 31 de octubre del año pasado”.

El funcionario municipal dijo además que “cuenta con testigos de que durante ese suceso, Beguerié maltrató a su esposa dentro de la Departamental y que continuó pegando a su hijo esposado y que en ese momento se había sacado la identificación de su uniforme para que no sepan quién era”.

Denuncia

En la denuncia de Rafael Blanco se asegura que del hecho denunciado también participaron “otros miembros de la fuerza” y “por los videos que la Justicia tiene en su poder”.

En otro pasaje también se indica que “existen pruebas suficientes captadas por las cámaras de seguridad” y que la denuncia se fundamenta “por haberlo reconocido por las fotos publicadas en los medios de comunicación, que dan cuenta de su designación temporaria como Jefe de Policía de la Departamental Concordia”.

Cabe señalar que Juan Antonio Beguerié quedó a cargo de la Jefatura Departamental Concordia de Policía la semana pasada, tras el relevo del entonces jefe departamental Enrique Querencio. Ese comisario mayor que estaba a cargo de la Policía de Concordia fue relevado después de varios hechos violentos en la capital del citrus, y de que trascendiera mediáticamente que la Justicia le impuso medidas restrictivas por la denuncia de abuso sexual a una menor de edad. 

Edición Impresa