Sección

El hombre detenido por quemar a su pareja en Gualeguaychú es un ex prefecto

Cantero

Roberto Sebastián Cantero es ex prefecto y tiene antecedentes de violencia contra mujeres.

Roberto Sebastián Cantero es un ex prefecto de Gualeguaychú que este martes fue detenido por quemar a su pareja en una casa de Gualeguaychú. Cantero fue frenado por dos efectivos que estaban de franco pero pasaban por el lugar y escucharon gritos.

Cuando los efectivos ingresaron a la casa, Cantero había arrojado alcohol y un papel encendido en la pierna de su pareja de 28 años. Los policías forcejearon con él y lograron reducirlo. La mujer corrió a la bañera para apagar el fuego que, de cualquier modo, tomó un sector de la vivienda.  Por eso fue detenido.

Según informó El Día, el ex prefecto tiene antecedentes. Hace un tiempo atrás, en febrero de 2018, fue condenado a ocho meses por golpear a su ex pareja.  

Ocurrió cuando esa mujer llegó una madrugada a su casa, después de una fiesta familiar y encontró a Cantero con otra persona en la cama. La mujer que estaba con un hijo de un año y medio, echó a la amante y le pidió a Cantero el divorcio.

Eso encendió al ex prefecto que la golpeó con brutalidad en la vivienda de calle Los Manantiales de Gualeguaychú. Además de golpearla en diversas partes del cuerpo, Cantero amenazó a la mujer y le dijo que si lo denunciaba le iba a pegar 15 tiros con su arma reglamentaria.

Por este hecho, Cantero permaneció detenido varios días en Jefatura Departamental y fue imputado de Lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra la persona con la cual se mantiene una relación de pareja y por mediar violencia de género en concurso ideal con el delito de amenazas simples.

En el juicio, que llevó adelante la fiscal Natalia Bartolo, se le impuso una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional y otras series de medidas durante dos años, como ser la realización de un curso relacionado con la temática de violencia de género que deberá ser acreditado por el imputado o su abogado defensor, en este caso Víctor Rebossio.

Como ocurre en toda pena de prisión condicional, el condenado no debe incurrir en un nuevo delito por un plazo de cuatro años, porque en caso contrario se le unificarán los hechos y la pena a cumplir deberá ser indefectiblemente de prisión efectiva.

A Cantero pareció no importarle esto porque 8 meses después de dictada esa sentencia, roció alcohol en las piernas de su actual pareja y le prendió fuego acercándole un papel encendido.

Mientras todo esto sucedía, los sargentos Ricardo Braun y Mauro Achinelli, dos policías que se encontraban fuera de servicio y que casualmente pasaban caminando por Los Manantiales y Gervasio Méndez escucharon los gritos desesperantes de la mujer y decidieron irrumpir en el domicilio.

Edición Impresa