
El hombre recibió 40 tiros dentro de su auto. Se trata del homicidio número 40 registrado en el Departamento Rosario.
Un hombre de 35 años fue acribillado a balazos anoche cuando se encontraba en el interior de su automóvil en Villa Gobernador Gálvez. Recibió múltiples impactos de arma de fuego. Se trata del asesinato número 40 registrado en el Departamento Rosario en lo que va del año.
El Ministerio Público de la Acusación confirmó que la víctima se encontraba en la zona de visita a la casa de un familiar. Según el examen médico realizado en el lugar, el cuerpo presentaba más de 40 orificios de bala (entre entrada y salida). Se solicitó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal para que se le practique la autopsia.
El ataque a balazos se registró en horas de la madrugada en San Juan y Julio Argentino Roca, en la vecina ciudad del gran Rosario.
El cuerpo de la víctima presentaba 40 orificios de bala, entre entrada y salida, y en el lugar se hallaron al menos 35 vainas calibre 9 milímetros, confirmó esta mañana el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La víctima fue identificada como Martín Sebastián Bertón, de 35 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por su madre, quien llamó al 911 sin saber que la víctima del crimen era su hijo.
“Llamé al 911 porque había un auto con la puerta abierta, porque seguro que tirotearon a un hombre y se escaparon, no sabía que estaba tirado ahí adentro”, contó visiblemente conmovidas la madre de la víctima. Fue ella quien encontró a su hijo muerto y dio el alerta a la policía. La mujer fue identificada como Mónica Varela y se desempeña como vocera del Sindicato de Empleados Municipales de Villa Gobernador Gálvez.
La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó a la Brigada Criminalística de la Policía que levanten rastros en el lugar de la balacera y se releven las cámaras de seguridad de la zona. Se recogieron al menos 35 vainas servidas, lo que da una idea de la ferocidad del ataque. Por la gran cantidad de detonaciones, no se descarta que los pistoleros hayan usado una ametralladora.
Según las primeras pesquisas, el crimen estaría relacionado con una balacera contra una vivienda ubicada en Monte Hermoso al 1000, registrada dos horas antes de la muerte del hombre. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores sospechan que el crimen podría estar relacionado con una disputa por el territorio de bandas narcos o sería un acto de venganza.
El jefe de la policía santafesina, Víctor Sarnaglia, aseguró ayer que, si bien hay narcotráfico en todo el país, las disputas de las bandas en Rosario se resuelven con mayor violencia. “El narcotráfico en Rosario no sé si es mayor que en Córdoba, pero la manera en que las bandas resuelven la situación es diferente”, admitió.
Fuente y foto: diario La Capital