
El automóvil donde se traslada la pareja también fue secuestrado por la Policía.
Una pareja de Paraná fue detenida luego de comprobarse que utilizaban la tarjeta de cobro al hombre que cuidaba la apresada para realizar compras que se fueron generando en la modalidad “hormiga” hasta superar los 200.000 mil pesos.
"Fuimos alertados por los familiares del adulto mayor, que desde un comercio iban a entregar unas cubiertas a unas personas que habían hecho una compra online con la tarjeta del damnificado, quien no se encuentra en condiciones de realizar estas operaciones", informó Javier Gonzáles del área de delitos económicos de la Policía
"Los familiares de esta persona mayor indicaron que estaban teniendo varias compras en el resumen de cuenta, y que desconocían quien estaba realizando estas operaciones de manera digital", remarcó.
En este sentido, Gonzáles agregó que "esto nos llevó hasta las puertas de un reconocido supermercado de Paraná, donde interceptamos a una pareja, ella de 32 años y él de 39, que estaban llevando a cabo la compra. Al consultar a nombre de quien estaba realizada la operatoria, dimos con que estaba hecha con la tarjeta del damnificado".
"Por lo que pudimos investigar, se venía llevando a cabo un trabajo de hormiga en relación a la estafa, ya que estas personas realizaron varias veces compras. Esta vez se pudo dar con los delincuentes ya que a ser un importe alto que debían abonar con la tarjeta, desde el comercio llamaron al titular para constatar", indicó Gonzáles.
Y continuó: "Esta vez se trataba de una compra de 60 mil pesos, pero se registraron compras anteriores por 150 mil pesos. Esta pareja estaba con la tarjeta, DNI y recibos del adulto mayor".
Según se supo la mujer de 35 años, había trabajado como cuidadora domiciliaria, durante cuatro meses con el damnificado. El fiscal dispuso la detención de estas personas y el secuestro de un vehículo y los elementos comprados. (El Once)