Sección

Hallaron más restos óseos humanos en la zona donde apareció Facundo Astudillo Castro

Astudillo Castro lugar del hallazgo

Tratan de determinar a quién pertenecen los restos hallados.

En la noche del martes, se encontraron restos óseos humanos en la misma zona donde fue hallado en cuerpo de Facundo Astudillo Castro, el joven que había desaparecido el 30 de abril en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Este hallazgo tiene dos costados que generan preocupación: por un lado, los restos encontrados en la noche de este martes no pertenecen a Facundo Astudillo Castro, por lo que ahora se requiere determinar de quién se trata y qué ocurrió con esa persona; por otro, el operativo que culminó con el descubrimiento de los restos humanos se realizó sin notificar a las partes de la causa.

Según se supo, el martes alrededor de las 20.30, el fiscal Martínez –que entiende en la causa- ordenó a una delegación de la Policía Federal que vaya al lugar donde hallaron el cuerpo de Facundo y por donde, además, se sospecha que circuló un patrullero de la Policía bonaerense.

Cuando los efectivos de la Policía Federal llegaron al lugar, dos pescadores de la zona les notificaron del hallazgo. Se trata de un maxilar de cuerpo humano. Las novedades fueron informadas al Cuerpo Argentino de Antropología Forense quien, tras analizar las imágenes del maxilar, descartaron que pertenezca al cuerpo de Facundo Astudillo Castro.

En declaraciones televisivas, el abogado de la familia de Facundo, Luciano Peretto advirtió que “ese procedimiento no se nos había informado. Nos enteramos cuando terminó”, y agregó que “esto es escandaloso. Se encuentran otros restos humanos como si fuera algo cotidiano”.

“Éste hallazgo es un muy llamativo y no es usual. Hay que investigar, averiguar. Qué hacían los pescadores ahí, qué hacía la policía sin haberle dado intervención a las demás partes. Es todo muy irregular”, lamentó el abogado. Por otro lado, Peretto se refirió al avance de la investigación para determinar qué ocurrió con Facundo.

“Hace uno 50 días, nosotros nos dimos cuenta que Cristina ya no pedía por la aparición de su hijo, sino que pedía que aparezca su cuerpo”, reveló.

“Hoy tenemos una gran tarea humana que es la de contener a Cristina. Es una situación muy difícil. Le han confirmado que su hijo Facundo ha muerto, que los restos son de él”, resaltó.

En cuanto a la hipótesis que maneja la querella, Peretto indicó que “nosotros mantenemos la hipótesis de un encuentro violento en manos de la policía bonaerense. Tiene más sustento aún con las últimas informaciones”.

Edición Impresa