
En la tarde noche de este lunes se declaró un incendio de magnitud en la Planta de Residuos de la localidad de Oro Verde, lo que determinó que varias dotaciones de bomberos de Paraná, Oro Verde y Aldea Brasilera acudieron a neutralizar y sofocar el foco ígneo.
Según se informó a diario Uno, en el predio de calles Los Jacarandaes al final de la ciudad Universitaria, se descontroló el fuego, por lo que los vecinos alertaron a los bomberos y a la Policía.
Se indicó, que pese a la voracidad de las llamas que se retroalimentan de la propia basura y residuos del sector, no hay viviendas o personas que estén en peligro.
Por la magnitud de las llamas, el incendio y el humo se pudieron ver desde la ciudad de Paraná, lo que generó preocupación.
Desde Bomberos Voluntarios de Paraná, Hernán Méndez, sostuvo a Canal Once que llegaron al lugar “con cuatro dotaciones, en colaboración ante un pedido de emergencia”.
Por su parte, el encargado de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, Jorge Basso, indicó que “esto apena porque hace dos años no teníamos este tipo de incendios. Creemos que fue intencional. Esto comenzó cerca de las 18. Son seis las dotaciones que trabajan para apagar el fuego. Se controló bastante rápido”.
“Tenemos acopio de ramas. La planta de Reciclaje está a 400 metros, por lo que no corre riesgo. Acá estaban antiguamente las lagunas de la cloaca, que después se corrieron”, indicó.
Asimismo, aseguró que "creemos que ha sido alguien haciendo un chiste. Hace rato no llueve, hay sequía, todo colabora. Todo lo que se poda va a parar ahí, por eso prendió mucho el incendio”.