
Personal de Gendarmería Nacional procedió a la apertura de dos encomiendas en la provincia de Santa Fe que contenían poco más de 13 kilos de marihuana.
Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” dependiente del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” de Gendarmería Nacional, por orden del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, procedieron a abrir dos cajas tipo encomiendas que habían sido interdictadas en el Peaje General Lagos.

Durante el registro, los gendarmes extrajeron 19 paquetes envueltos en plásticos y cinta de embalar que contenían una sustancia vegetal con características similares a marihuana.
Ante la presencia de testigos y con el apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses, efectuaron las pruebas de campo de Narcotest, las cuales dieron resultado positivo para “Cannabis sativa”, con un peso total de 13 kilos con 760 gramos.
El magistrado interviniente dispuso la incautación de la droga en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 y demás elementos de interés para la causa.
Cocaína por delivery
También durante la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón Santa Fe “Tres” desplegaron un operativo cerrojo en el barrio San Cayetano de la localidad santafesina de Maciel, deteniendo en la vía pública la marcha de una moto que era conducida por un hombre, quien había intentado darse a la fuga al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza.
De la inspección, resultó que trasladaba 14 envoltorios con cocaína listos para su venta, como así también una pistola Bersa modelo 64 calibre .22, dinero en efectivo, una balanza digital, dos rollos de papel metalizado, entre otros elementos.
Con intervención del Juzgado Federal 4 y la Fiscalía Federal 2 de Rosario, y de la Fiscalía de Flagrancia de San Lorenzo, los uniformados secuestraron el vehículo, un total de 29 gramos de cocaína, el arma de fuego, 16.960 pesos argentinos, una mochila y demás efectos de interés para la causa.