Sección

El cadáver hallado en el Volcadero sería de un indigente

La investigación del horroroso hallazgo en Paraná apunta a un accidente. La víctima habría estado en un contendor y habría sido aplastada dentro del recolector.

Este miércoles por la noche un llamado a la Comisaría Quinta de Paraná advirtió sobre un horroroso hallazgo en el Volcadero, el basural donde van a parar los residuos que recolectan los camiones que recorren la ciudad. Al descargar los desechos uno de ellos, las personas que habitualmente se reúnen en el predio para intentar encontrar algo que les ayude a sobrevivir, observaron que caía el cadáver de un hombre.

El hecho todavía es materia de análisis y se intentan precisar las circunstancias en que ocurrió, pero ya se conocieron algunos datos que permiten reconstruir en parte lo sucedido. En principio, fuentes ligadas a la investigación indicaron a Uno que lo más probable es que no se esté ante un homicidio, sino ante una muerte violenta producto de un penoso accidente.

Si bien la víctima del hecho aún no está identificada, se sospecha que es un hombre indigente conocido por deambular por el microcentro de Paraná. Se presume que estaba dentro de un contenedor, donde lo sorprendió la recolección de un camión que realizó el recorrido nocturno por el centro de la ciudad y bulevares.

Los testigos aportaron información al respecto: dijeron que al descargar la basura del camión compactador en el Volcadero, cayó el cadáver de una persona de sexo masculino aparentemente indigente. Estaba hinchado y con signos de aplastamiento.

Por otro lado, se indicó que el cuerpo no tenía rigidez cadavérica y, por lo tanto, la muerte al momento de ser encontrado el cuerpo era reciente.

Los primeros indicios señalan que no es una muerte violenta producto de un homicidio, sino que se trataría de un accidente por estar este indigente dentro del contenedor, donde lo sorprendió la recolección, y al ser arrojado dentro de la compactadora lateral fue aplastado por el sistema hidráulico, indicaron las fuentes.

El fiscal Juan Malvasio precisó anoche al programa Códigos de Elonce que “tomamos conocimiento de que en el Volcadero apareció una persona sin vida cuando estaban bajando la basura”. “Si bien la muerte violenta está acreditada nos resta saber si la misma fue provocada por una tercera persona o fue como consecuencia de la compresión del camión de basura”, informó. Asimismo, adelantó que lo que vio el médico de policía fueron lesiones que "no serían compatibles" con balazos o heridas de arma blanca, pero "se podrá determinar cuando lo examine el médico forense".

De acuerdo con los primeros datos que maneja la Justicia, "aparentemente es una persona en situación de calle. Podría haber sido levantado del contenedor que está en calle 25 de Mayo en la zona de la terminal". Quienes estaban a cargo de la recolección señalaron  que "nunca habíamos pasado algo así".

Edición Impresa