Sección

Precisaron cómo fue el homicidio en Paraná y la captura del acusado

Se conocieron detalles del asesinato de Oscar Aníbal Fernández, un joven de 24 años que vivía en un rancho en el asentamiento Nueva Ciudad, el noreste de Paraná. El fallecido recibió dos disparos fatales por parte del supuesto autor del homicidio, que todo indica que es un empleado municipal que trabajaba en el Balneario Thompson y que fue atrapado este martes al alba, luego de una madrugada de frenética huida de la persecución policial.

Desde la comisaría Octava relataron a Uno que cerca de las 22.30 de este lunes recibieron varios llamados telefónicos provenientes del asentamiento Nueva Ciudad, un barrio de precarias viviendas detrás de Villa Almendral y a escasos metros del Balneario Thompson. Se había producido una balacera y los vecinos llamaron al escuchar los fuertes y repetidos disparos.

Cuando llegaron los efectivos policiales al final de calle Du Gratty encontraron dos cuerpos tirados en el piso: eran los hermanos Fernández, que habían recibido entre los dos un total de cinco balazos, de los siete que les habían disparado. Oscar Aníbal, de 24 años, se llevó la peor parte. Una de las balas le penetró el intercostal izquierdo; la otra le entró por la espalda y salió a la altura del corazón.

Su hermano se salvó por poco. Recibió tres impactos: uno en la cara posterior de un muslo y dos en la zona baja de la espalda. Según indicaron desde la comisaría que intervino en el hecho, no reviste riesgo grave por las heridas y en la mañana de este martes se encuentra internado en observación en la sala de Cuidados Intermedios del Hospital San Martín.

Según la reconstrucción del hecho, minutos antes de que se produzca la balacera y el fatal desenlace, los Fernández habían ido a discutir con el presunto autor del asesinato, de apellido Bobadilla, quien vive en el barrio Los Arenales pero se encontraba de visita en la casa de la familia de su pareja. Es una zona de casas precarias, ranchos de chapa, madera y nylon, y entre la vivienda de los Fernández y el domicilio donde estaba Bobadilla hay unos pocos metros.

Del entredicho se pasó rápidamente a la violencia. El supuesto autor habría salido de la casa de su familia política munido de una carabina calibre 22, con la que les efectuó varios disparos a los hermanos Fernández. Las pericias en el lugar encontraron después siete vainas de ese calibre servidas.

Mientras los heridos eran trasladados al hospital, un grupo de policías se puso en búsqueda del agresor, que había escapado. Según precisaron a UNO desde la comisaría Octava, hasta 10 personas habrían presenciado el hecho. Las declaraciones testimoniales en la sede policial de calle Laurencena y en la Dirección de Investigaciones llevaron prácticamente toda la madrugada de este martes.

La persecución del señalado como autor de los disparos fue un trabajo arduo. El hombre de 35 años estuvo cerca de ser atrapado varias veces en la zona, pero cuando los efectivos estaba por capturarlo se les escapaba y huía en la oscuridad. En una oportunidad incluso se tiró al arroyo que pasa por el lugar y desemboca en el río.

Los policías fueron a buscarlo a su lugar de trabajo. El sospechoso del crimen es empleado municipal, está actualmente activo, y cumple funciones como sereno en el Balneario Thompson. Hacia allí se dirigieron los agentes de la Octava, pero cuando llegaron el colega del acusado les dijo que no lo veía desde el cambio de turno a las 18 horas del lunes.

A través de comentarios y testimonios que fueron recogiendo en la zona, los policías le siguieron el rastro a Bobadilla. Habría pasado por el Barrio El Túnel e incluso se dijo que lo vieron en el lugar del homicidio ocurrido horas antes, quizás aprovechando que los integrantes de las dos familias involucradas estaban declarando en dependencias policiales.

Finalmente terminaron encontrándolo en barrio Los Arenales, donde vive, pero en la casa de unos allegados. En un rastrillaje por la zona de pastizales, haciendo el recorrido por donde el supuesto autor se había dado a la fuga luego de realizar el hecho, y encontraron una carabina calibre 22 tapada con unas prendas.

Según la versión que recogieron los efectivos policiales en el lugar, había problemas desde hace años entre Bobadilla y los hermanos Fernández, pero no circularon mayores detalles sobre el conflicto.

También trascendió que el fallecido Fernández se encontraba actualmente cumpliendo prisión domiciliaria, en principio por una causa de violencia de género, arresto que incumplió para ir a buscar a Bobadilla y terminar muerto a disparos por la espalda cerca de la medianoche del lunes feriado en la calle de tierra de un precario asentamiento al noreste de Paraná.

En diálogo con La Red Paraná el jefe de Homicidios de la Policía, Horacio Blasón también se refirió a la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Fernández.

Edición Impresa