
El jefe de Policía de Gualeguaychú separó de sus funciones a un agente que se desempeña en la Jefatura Departamental de esa ciudad. La decisión fue dispuesta en forma inmediata, al tomar conocimiento que el mismo estaría involucrado en el desarrollo de una investigación que lleva adelante la justicia federal del sur entrerriano.
La causa trata de determinar el tipo de delito, pero el juez ya emitió diferentes medidas procesales, incluso la detención preventiva del agente policial.
Al mismo, además del relevo y apartamiento de sus tareas, se le inició una causa administrativa a cargo de la propia Dirección de Asuntos Internos.
“De este modo la institución misma se encarga de apartar a aquellos empleados que faltan al cumplimiento de la misión que la sociedad demanda. Siempre seremos implacables con quienes no cumplen con su deber, y brindaremos toda la colaboración para que la Justicia actúe en consecuencia. Porque la transparencia y la responsabilidad en las acciones son mandatos reales de todos los policías”, se indicó desde la fuerza.