
Dos personas fueron detenidas y derivadas a la Alcaidía de Tribunales en Paraná, luego de intentar realizar un cuento del tío, a una abuela de 90 años, en calle Mamerto Esquiú.
La Policía fue alertada de un intento de tentativa de estafa telefónica. Personal de la División Delitos Económicos, llegó hasta la casa en calle Esquiú y encontró a un sospechoso tratando de llegar a la vivienda de la víctima, una señora de 90 años.
El acusado, estaba cumpliendo la función de "pescador", al ir al buscar el dinero reclamado por teléfono a la víctima.
Los delincuentes se hicieron pasar por el sobrino de la mujer, y esto despertó sospechas en otro familiar, que se dio cuenta de la posibilidad concreta de ser presas de un cuento del tío. De esa manera, dio aviso a la Policía, que tras desplegar un operativo, logró demorar al primer sospechoso, como también a los pocos metros, a otro hombre que se encontraba en un C 4.
Los malvivientes le informaron a la abuela que debía cambiar de modo urgente los billetes de dólares como de pesos, frente a la crisis económica y financiera que se vive en el país, luego de la derrota del gobierno en las elecciones Paso.
Se hizo saber que los dos detenidos, de 43 y 38 años, son oriundos de Moreno y La Plata, en Buenos Aires, y uno de ellos integra una colectividad gitana con lazos en Paraná.
Habían llegado a la capital entrerriana en la jornada de ayer, y se habían hospedado en un complejo de cabañas del Thompson.
Si bien faltaban realizar la requisa del vehículo, en poder del primer sospechoso encontraron recibos oficiales.
Desde Delitos Económicos, realizaron varias investigaciones para establecer si los dos detenidos, primeros contaban con colaboración de paranaenses, y segundo, si lograron o no realizar otros hechos delictivos con esta modalidad, detalló Uno.