Sección

Menescardi: “El fin de semana largo no hubo que lamentar ninguna consecuencia en Paraná”

El jefe de la Policía Departamental de Paraná, Raúl Menescardi, realizó un balance de lo que fue el movimiento en la ciudad capital de la provincia durante el fin de semana extra largo.

A la hora de hacer un balance del movimiento en la ciudad de Paraná durante el fin de semana extra largo, el jefe de la Policía Departamental de Paraná, Raúl Menescardi sostuvo que “se pudo advertir la presencia de mucha gente, turismo que no era de la capital, se pudo visualizar en los diferentes eventos n la Costanera donde hubo una concurrencia masiva desde el jueves, también en la zona céntrica y en Peatonal San Martín”.

Ante ello, en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza), indicó que “hubo una distribución de personal asignado en las diferentes jurisdicciones, se trabajó en forma mancomunada con otras áreas de la policía de la provincia y resultó aceptable, con tareas que dieron un resultado satisfactorio”.

Agregó que “hubo que concurrir a algunos ilícitos, en algunos de ellos con personas aprehendidas y puestas a disposición de la Fiscalía interviniente y en otros se trabaja con personal de Criminalística, Investigaciones, Inteligencia Criminal”. Al respecto, especificó que “si se tiene en cuenta que comenzó el jueves hasta hoy, hubo hechos en algunos casos no muy sobresalientes y con muchas aprehensiones”.     

Respecto de los videos virales donde se observa a jóvenes peleando en la vía pública, en el ingreso a los boliches en la zona del Puerto de Paraná, Menescardi explicó que “a partir de las 05 horas se corta la calle, se asigna personal tanto en Costanera como en calle Liniers, y sobre este caso se pudo advertir la presencia de dos autos que estacionan y se pelean”.

“Los boliches ya habían cerrado hacía un tiempo bastante prolongado y se había levantado el operativo, pero por ese comportamiento que se pudo visualizar posterior al operativo hubo que ampliarlo. Durante el dispositivo no hubo ninguna irregularidad, no solo ese día sino los anteriores, porque se montó el operativo desde el jueves a la noche, madrugada del viernes; y sábado de madrugada, domingo de madrugada y lunes a la madrugada, y ese solo comportamiento se pudo visualizar y fue posterior al operativo cuando el personal ya se había redistribuido en las adyacencias”, detalló.

Asimismo, planteó que “salvo ese incidente, todos los días que hubo personal asignado, que abrieron boliches, en algunos casos habilitados como bar y otros con eventos, no hubo que lamentar ninguna consecuencia”.  

Consultado por el trabajo a futuro en relación al control de la nocturnidad, sostuvo que “vamos a tener que continuar el trabajo mancomunado con la Municipalidad, especialmente con Habilitaciones, y en caso de que exceda al municipio con las Juntas de Gobierno porque es probable seguir  observando ese comportamiento en casas quintas y demás”. Aclaró que “si bien están autorizados, cuando uno organiza un evento debe tener la habilitación municipal cuando hay un ingreso que abonar; es diferente cuando es una fiesta privada familiar”.

El caso de la beba fallecida

En otro orden de cosas, el jefe policial brindó detalles de la muerte de una beba presuntamente por los malos tratos recibidos y puntualizó que “en la mañana del domingo personal de la comisaría 13 llegó a una vivienda en calles Arroyo Correntoso y Rosario Medrano, dialogan con los familiares, les dicen que la bebé no podía respirar y por eso en el mismo patrullero se la trasladó al Hospital Militar”.

“Allí luego de hablar con los médicos se le dio intervención al fiscal por algunas expresiones de cómo podría haber sucedido esto, interviene Homicidios, Criminalística, luego hubo un allanamiento en el domicilio y se sigue trabajando con diligencias ordenadas por la fiscal Santana. El cuerpito de la bebé ya fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia y determinar qué provocó el lamentable fallecimiento”, concluyó.    

Edición Impresa