Sección

La Policía Federal detuvo a tres personas por la venta de drogas en Paraná

Luego de una investigación, la Policía Federal de Paraná allanó dos viviendas en la zona oeste de Paraná, y como resultado tres hombres fueron detenidos. Secuestraron drogas, elementos de electrónica por un alto valor y una importante suma de dinero en efectivo. Se informó que uno de los acusados tiene otras causas por narcomenudeo, y pese a estar con prisión domiciliaria, continúa con en la actividad delictiva.

El procedimiento se realizó este jueves, cuando personal de la División Unidad Operativa Federal Paraná, de la Policía Federal Argentina llevó adelante un importante operativo policial en el barrio Anacleto Medina de la capital provincial, por narcomenudeo.

Según indicaron desde la fuerza a Uno, el allanamiento comenzó en horas de la tarde, cuando los efectivos policiales irrumpieron de manera simultánea en dos domicilios ubicados en la intersección de calle 620 y Los Minuanes. En los mismos, se secuestraron una significativa cantidad de dosis de material estupefaciente listas para ser comercializadas, armas de fuego, dinero y dispositivos electrónicos de gran valor.

Se trató de una investigación instruida por el fiscal Laureano Dato, de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, en la que se reunió evidencia acerca de la actividad ilícita y culminó con el secuestro elementos de interés y la detención de tres personas, y se identificó a un cuarto sujeto que quedó afectado a la causa.

Además, desde la Policía Federal de Paraná se precisó que en una de las viviendas, que se hallaba en plena reforma y ampliación, se encontraron, no sólo la droga fraccionada para la venta, sino también una cuantiosa suma de dinero en billetes de baja denominación y diversos aparatos electrónicos valuados en medio millón de pesos que daban cuenta del progreso económico resultante de la actividad ilegal.

Mientras que el segundo domicilio, mucho más precario, tras una profusa búsqueda, se hallaron dosis del tóxico ocultas, elementos de fraccionamiento, armas de fuego y plantas de marihuana, pero no dinero.

Edición Impresa