
La Policía de Delitos Rurales de Feliciano secuestró 16 animales vacunos de la raza Angus colorados y negros, teléfonos celulares, armas y otros elementos. Según se indicó desde la fuerza, el procedimiento se realizó el lunes pasado mientras se disponían animales para remate hacienda en una feria que se realizaría en instalaciones de la Sociedad Rural.
El reporte policial enviado a ANÁLISIS indica que el propietario de los vacunos es presidente de la Sociedad Rural de Chajarí y posee un campo en la zona de La Verbena, de donde habrían sido sustraídos los animales. El denunciado es empleado de un campo lindero.
Asimismo el parte informativo sostiene que el lunes pasado, mientras se hacía un control sobre la hacienda que se dispondría a remate en las instalaciones de la Sociedad Rural de Feliciano, los policías observaron que había un lote de 13 vacunos con que estaban recién marcados, aunque poseían otro sello que identificaron como “de vieja data”.
El lote de 13 vacas fue llevado al remate por el propio denunciado. De modo que los agentes un preguntaron al presidente de la Sociedad Rural de Chajarí si había realizado una venta y lo negó. Por lo cual “inmediatamente radicó la denuncia judicial por el Delito de Abigeato”. Después se procedió al secuestro de la hacienda, calculada “en un valor mayor al millón y medio de pesos”. La investigación continuó con otras medidas judiciales. Hubo allanamientos en zona de La Verbena con resultados positivos. Se secuestró “un rifle calibre .22, una pistola marca Bersa calibre .22 y telefonía celular de interés, 3 vacunos más de las mismas características”. Se identificó al posible autor, un hombre mayor de edad “con amplios conocimientos rurales”.