
Personal de Investigación Criminal dela Policía de Santa Fe logró detener a un hombre mayor de edad, quien registraba pedido de captura emanado por policía de Entre Ríos por más de 12 hechos de estafas cometidos en esta provincia.
Según datos brindados a Uno Por la Policía de Entre Ríos hace más de dos años que estaba siendo buscado. Se trata de Gustavo Aguilar, dueño del servicio de gastronomía que en 2019 y 2020 estafó a colegios y padres que pagaban las recepciones y fiestas de 15.
Los hechos fueron cometidos en Entre Ríos pero el detenido estaba montando un nuevo servicio ficticio en Santa Fe que incluía el alquiler de una oficina, tarjetas, publicidad a través de Facebook, entre otros ardides.
Asimismo se allanó una oficina en calle San Gerónimo al 3.300 en plena zona céntrica de Santa Fe.
Traslado a Paraná
Desde la ciudad de Paraná, el juez de Garantías N° 2 Eduardo Ruhl, mediante un exhorto a su par santafesina, Susana Luna, requirió la aprehensión del prófugo, por lo que la la magistrada pidió la colaboración de los agentes que lo ubicaron a una cuadra del lugar en el que tiene su asiento esa unidad policial.
La maniobra urdida por el delincuente consistía en la oferta de servicios gastronómicos, logrando de esa manera el adelanto de dinero en efectivo de la totalidad del servicio o de gran parte, y luego, una vez conquistado el dinero, desaparecía subrepticiamente y para siempre. Casamientos, fiestas de 15 años, despedidas, agasajos familiares, compromisos, recepción de estudiantes recibidos, se encuentran en el menú del estafador.
Informaron la novedad sobre el procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la magistrada interviniente, que a su vez hizo lo propio con el juez entrerriano y ahora serán coordinadas las labores de traslado con personal de la Policía de la provincia de Entre Ríos para su traslado.
(Uno)